Roxana recorrió los primeros 218 kilómetros

La remera mexicana inició su gran travesía.
La remera mexicana inició su gran travesía.

* De los más de 2 mil 81 kilómetros totales de Portugal a Inglaterra

* Adolorida, la atleta capitalina se encuentra lista para seguir con el trayecto.

* Se localiza a 35 kilómetros de entrar a España

Portugal.- Cansada pero feliz se reportó la remera mexicana Roxana Islas-García tras pedalear los primeros 218 kilómetros de la travesía que se propuso recorrer de la localidad de Avis, Portugal a Londres, Inglaterra como parte de su preparación atlética rumbo a la próxima cita olímpica.

De manera casi inmediata y tras abandonar el Centro de Alto Rendimiento especial para remeros de Avis -sitio en el que estuvo la deportista tricolor durante una semana para realizar un campamento de concentración específica al lado de la preselección nacional de Gran Bretaña-, se montó en su bicicleta para iniciar el reto que se propuso realizar hace apenas unas semanas.

“La verdad es que los primeros 50 kilómetros fueron mortales. Sentí las piernas pesadas y cansadas, tal cual me lo habían vaticinado los entrenadores (los australianos Paul Reedy, plata en Los Ángeles 84 y Phil Bourguignon), quienes me aseguraron que durante el tiempo que estuviéramos en Avis, me exprimirían totalmente la energía”, comentó la deportista, próxima a cumplir 28 años.

Entre las complicaciones a las que debió enfrentarse la especialista en remo, estuvieron los más de mil 870 metros de ascenso acumulado que debió realizar durante la primera parte de la ruta que tiene planeada completar a más tardar el próximo miércoles 21 de abril, a fin de abordar el avión que la llevará de vuelta a México, donde se reportará con el área técnica de la Federación Mexicana de Remo así como con los médicos del Centro Nacional de Rehabilitación, éstos últimos valorarán su estado físico tras una lesión lumbar que le aquejó desde el año anterior.

El viento también opuso férrea resistencia sin embargo, para Islas-García la incomodidad tuvo su recompensa al disfrutar de increíbles postales durante las más de 12 horas que estuvo sobre la jaca y aunque quedó adolorida por el tiempo que duró sentada, sin embargo, su fortaleza mental continúa estoica, por lo que solicita le sigan haciendo llegar mensajes de todo México y el mundo, tanto a su Facebook como a la página del evento, que le sirvan de aliciente para continuar con el mismo entusiasmo con el que arrancó.

Sonriente la deportista Roxana Islas García.
Sonriente la deportista Roxana Islas García.

Sólo 35 kilómetros separan a la amante de los idiomas y la cocina de la frontera con España, donde parece indicar, la geografía complicará aún más el viaje.

Roxana se encuentra acompañada de sus padres, quienes la siguen de cerca a bordo de un vehículo, que de vez en vez le proporcionan alimentos –especialmente carbohidratos de fácil digestión- así como bebidas hidratantes para evitar una dramáticamente pérdida de masa muscular.

Desde hace casi dos años, la deportista de 1.70 metros de estatura y 58 kilogramos de peso, vive en Londres y entrena en la pista de Dorney, (a unos 40 kilómetros de la capital inglesa) y donde será la sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *