Roxana Islas-García hace “camino al… rodar”

Roxana Islas García se mantiene muy optimista.
Roxana Islas García se mantiene muy optimista.

* La remera mexicana rebasó la mitad del recorrido de Portugal a Londres en bicicleta. En cinco días acumula mil 114 kilómetros pedaleados como parte de su preparación física y mental con destino a la próxima cita olímpica

Bordeaux, Francia.- Fiel a sus propósitos y sobreponiéndose a todas las adversidades, la remera mexicana Roxana Islas-García se localiza ya en Bordeux, Francia donde paró a descansar al cabo de cinco días de  haber iniciado su ambicioso proyecto de cruzar de Portugal a Inglaterra (2 mil 81 kilómetros de distancia) en bicicleta.

Después de una semana de ardua preparación técnica en el Alto Rendimiento de Avis, Portugal (misma que realizó del 4 al 10 de abril), la deportista próxima a cumplir 28 años de edad el viernes 23 de este mes, continúa firme en su propósito como parte de su aventura olímpica.

Ni los fuertes vientos ni las bajas temperaturas ni siquiera la corretiza que le metió un perro gran danés, han sido suficientes para que capitalina flaqueé. Por ahora, el promedio de recorrido diario ha sido de 222.8 kilómetros en poco más de 8 horas y media por jornada.

Ya lleva gran parte del recorrido.
Ya lleva gran parte del recorrido.

Durante el día, la especialista en remo ha destinado un promedio de dos horas y media para alimentarse, hidratarse y tomar un respiro antes de continuar con su propósito aunque otra fuente de energía para ella han sido los mensajes de ánimo que le han llegado a su Factbook (www.facebook.com/#!/pages/LISBOA-LONDON-2010/106376379384664?ref=mf), a la página que elaboró para tan especial ocasión (www.facebook.com/#!/event.php?eid=109551705728497&ref=mf), así como a su correo personal (roxana_islasgarcia@yahoo.com).

Ya en el país galo, la mexicana ha recibido múltiples muestras de solidaridad y entre tramo y tramo del trayecto, algunos autos se detienen y tocan el claxon. Otros gritan: ¡¡Allez, allez Rocky!!,

Por lo pronto, Islas-García ha rodado mil 114 kilómetros de los 2 mil 81 que tiene marcada la ruta con un acumulado de 5 mil 253 metros de ascenso. Por ahora el clima no ha sido tan benévolo como al inicio, pues el viento ha aumentado su velocidad y ha provocado que la temperatura descienda.

La deportista, quien vive en Londres, entrena en la pista de Dorney, (a unos 40 kilómetros de la capital inglesa), sede de la próxima edición de los Juegos Olímpicos, considera que el objetivo principal se está cumpliendo al  poner al límite su fortaleza mental, lo que tarde que temprano le permitirá soportar la presión que vivirá cuando compita en la máxima justa deportiva.

“Creo que si todos los deportistas entrenamos el mismo tiempo y tenemos la misma instrucción técnica, lo único que podrá hacer la diferencia es el avanzar un kilómetro más, levantar un kilogramo más de peso o el entrenar una hora más diario”, aseveró Roxana quien mide 1.70 metros de estatura y pesa 58 kilogramos.

Por ahora, acorde con lo planeado, todo se encuentra bajo control y las molestias físicas iniciales han desaparecido aunque ha incrementado su gusto por el ciclismo, disciplina que le fue de gran ayuda para resolver sus problemas de transporte cuando vivió en Australia.

En Londres, la capitalina se encuentra bajo la dirección técnica de los entrenadores australianos Paul Reedy (plata en Los Ángeles 84) y Phil Bourguignon y se alista para realizar el viaje de vuelta al país para poder presentarse con el área técnica de la Federación Mexicana de Remo así como con los médicos que le trataron de manera inicial una lesión lumbar producto de un accidente en el gimnasio.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *