Rossi logra la Pole en el Gran Premio de Francia

 Rossi está todavía preocupado por el dolor en el hombro.
Rossi está todavía preocupado por el dolor en el hombro.

Francia.–El actual campeón del mundo Valentino Rossi ha conseguido la ‘pole position’ número 59 en su carrera deportiva luego de una gran demostración en el circuito soleado de Le Mans. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se ha quedado a solo cinco centésimas, por lo que la pareja del Fiat Yamaha comanda la parrilla del Gran Premio Monster Energy de Francia.

Después de lograr el mejor tiempo el día de ayer, Rossi comenzó la jornada en tercera posición, justo por detrás de Lorenzo. Pero por la tarde subió la temperatura -por encima de los veinte grados- y los dos pilotos Yamaha han demostrado estar en un gran momento, encontrando una buena puesta a punto de sus respectivas M1.

Rossi ha conseguido la ‘pole position' número 59 en su carrera.
Rossi ha conseguido la ‘pole position' número 59 en su carrera.

Tanto el italiano como el español encabezaron la sesión, siendo Lorenzo quien comandó los últimos quince minutos de la sesión clasificatoria, siendo el primero en rodar en el 1’33, manteniéndose así unos minutos hasta que Casey Stoner y posteriormente Dani Pedrosa lograron superarlo superado. Por último, fue Rossi quien paro el cronómetro en 1’33.408 luego de dos minutos finales brillantes para el italiano.

Rossi está todavía preocupado por el dolor en el hombro, pero espera poder estar preparado para alcanzar la segunda victoria de la temporada, en el Gran Premio Monster Energy de Francia tercera fecha de la temporada 2010 del Moto GP.

Para Monster Energy es una gran noticia la pole conseguida por el General de la Monster Army, Valentino Rossi, quien dice lo siguiente al respecto de su buena actuación. “Este clima en realidad me hace muy feliz, porque por una vez en Le Mans hemos sido capaces de utilizar todas la sesión correctamente y ahora estamos en la ‘pole’. Mi configuración es buena, me siento cómodo en mi M1 y los neumáticos Bridgestone y mi ritmo de carrera no está nada mal así que todo está funcionando. Es un gran placer estar en la ‘pole’ y cuando miré el tiempo de vuelta estaba muy satisfecho con mi rendimiento y con lo bien que trabajamos, así que gracias a todo mi equipo. Todavía estoy preocupado por mi hombro porque sinceramente hoy después de diez o quince vueltas empecé a perder potencia, pero espero que la adrenalina se hará cargo de la carrera y que voy a poder llegar rápidamente hasta el final.”

Rossi ,Fiat Yamaha comanda la parrilla del Gran Premio Monster Energy de Francia.
Rossi ,Fiat Yamaha comanda la parrilla del Gran Premio Monster Energy de Francia.

“Hemos hecho un gran trabajo y ello nos ha permitido conseguir la primera ‘pole’ de la temporada. La moto ha trabajado bien y solo necesitamos realizar unos pequeños ajustes para llegar listos a la batalla. El hombro de Valentino no está al cien por cien y no estamos seguros de cómo reaccionará en carrera. Pero nosotros hemos hecho todo lo que se ha podido para darle la mejor posición en carrera. Parece que el tiempo será incluso más caluroso que hoy, ¡así que no estamos preocupados por la meteorología!” Dijo el jefe del equipo de Valentino, Davide Brivio luego de conseguir la posición de honor en el Gran Premio Monster Energy de Francia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *