Rosas y Uribe se encaminan a su cuarto oro en tenis de mesa

Rosas venció en la fase de grupos por tres sets a cero, a Abril Lobato.
Rosas venció en la fase de grupos por tres sets a cero, a Abril Lobato.

Guadalajara (ANN).- Los seleccionados nacionales Sarah Rosas y Salvador Uribe, quienes representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Mayagüez, Puerto Rico, se perfilan para conseguir cada quien su cuarta medalla de oro en el marco del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario.

Ambos jugadores, quienes representan al estado de Jalisco, se ubican como los favoritos al título en el torneo individual de la categoría Juvenil Mayor de la magna justa deportiva del país, que se desarrolla en el Domo del CODE, en la ciudad de Guadalajara.

Uribe se colocaron como los sembrados número uno.
Uribe se colocaron como los sembrados número uno.

Una vez finalizada la etapa de grupos, tanto Rosas como Uribe se colocaron como los sembrados número uno en sus respectivas gráficas, de cara a la fase eliminatoria, de cara a la resolución del certamen, que este sábado concluirá con la repartición de las últimas medallas.

Hasta el momento, los dos jaliscienses se han coronado en las competencias por equipos, dobles y dobles mixtos, en espera del cuarto metal dorado en el torneo de singles, con lo que redondearían su actuación en la Olimpiada Nacional, la cual les ha servido de preparación rumbo a la justa regional en Puerto Rico, programada para el próximo mes de julio.

Sarah se ubican como la favoritos al título.
Sarah se ubican como la favoritos al título.

Por lo pronto, Rosas venció en la fase de grupos por tres sets a cero, tanto a Abril Lobato, del Instituto Politécnico Nacional, como a la nayarita Iraida Rivas, mientras que Uribe hizo lo propio con el veracruzano Juan Galván y Luis Montes, de Nayarit, quien perdió por ausencia.

Además de Rosas en la rama femenil, la poblana Mercedes Madrid se coloca como otra de las contendientes al título en individuales, al igual que Marco Sánchez, de Baja California, con los varones.

De acuerdo al sistema de competencia, una vez integradas las gráficas según la labor realizada en la fase de grupos, habrá eliminación directa hasta la instancia de cuartos de final, donde se dividirán a los ocho mejores exponentes en dos sectores, a jugar todos contra todos y los dos punteros avancen a las semifinales cruzadas, para después definir el juego por el título.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *