Rosario Sánchez, bronce en 20k femenil

Rosario Sánchez, aquí con Eder. Un bronce y un oro en marcha para México. Foto: deporte.org.mx
Rosario Sánchez, aquí con Eder. Un bronce y un oro en marcha para México. Foto: deporte.org.mx

* La mexiquense logró su tercera presea en unos JCC

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La mexiquense Rosario Sánchez se llevó la medalla de bronce en los 20km de marcha femenil, durante la primera jornada de comepetencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Sánchez Guerrero cruzó la meta en 1:41.56 minutos, y culminó detrás de la venezolana Milangela Rosales, quien se quedó la plata, al marcar un registro de 1:40.16 horas, mientras la colombiana Sandra Galvis se llevó el oro con un crono de 1:38.27 horas.

“Seguramente van a ser mis últimos Centroamericanos, pero si quiero hacer el ciclo olímpico completo y en Guadalajara también dar un buen resultado”, comentó luego de competir la marchista.

Rosario, quien suma 22 años dedicados a la caminata, confesó que no fue el calor, sino la humedad lo que inició a afectarle. “El ritmo no era tan rápido, pero sí la humedad, pero cuando estás bien preparado, ni te acuerdas de nada de lo que te afecte”.

Cabe destacar que en los Centroamericanos de Maracaibo 1998 y San Salvador 2002, Rosario se llevó la plata de los 20km de marcha femenil. “Este medalla es para mis hijos y mi familia, tuvieron que soportarme y aguantarme mucho tiempo, esto es para ellos, por ayudarme y estar conmigo siempre”, expresó la mexiquense.

Será hasta el 29 de julio cuando en el Paseo del Litoral de Mayagüez, Puerto Rico, cuando se volverán a ver marchistas en el circuito de 1km de distancia, cuando saldrán a competir los andarines de 50km, entre los que destacan el chihuahuense Horacio Nava, Subcampeón de la Copa del Mundo de Chihuahua 2010 y quien se postula entre los favoritos para ascender al podio.

RESULTADOS
POS. NOMBRE PAÍS MARCA
1. Sandra Galvis Colombia 1:38.27
2. Milangela Rosales Venezuela 1:40.16
3. Rosario Sánchez México 1:41.56

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *