Rosa Peña califica para Londres 2012

La primera plaza numérica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue ganada por la jovencita Rosa Peña.
La primera plaza numérica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue ganada por la jovencita Rosa Peña.

* La coahuilense se adjudicó la plaza numérica y en un proceso selectivo se determinará el nombre de la representante mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, Brasil.- La tiradora coahuilense Rosa Peña logró la primera plaza para México rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, la competidora, de sólo 16 años de edad, se colgó la medalla de plata en la disciplina de rifle de aire 10 metros.

Peña Rocamontes sumó un total de 494.4 unidades, para agenciarse la presea argenta, mientras que la cubana Yaima Cruz se adueñó del oro, con un registro total de 496.8 bonificaciones. EL podio lo completó la estadunidense Amy Sowash, quien se quedó el bronce con una sumatoria de 494.7 puntos. En esta misma disciplina la mexicana Alexis Martínez terminó en quinto lugar al sumar 492.2.

El certamen carioca es el primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ofrece 20 plazas a la magna justa, en 15 diferentes disciplinas, pues en los casos de rifle de aire femenil y varonil; escopeta también en ambas ramas y rifle en tres posiciones femenil, ofrecen una plaza tanto al oro como a la plata, mientras que en las otras diez modalidades únicamente se le otorga al ganador; por ello, sólo una diferencia de una décima de punto le dio a Rosa la clasificación olímpica por encima de la estadounidense Sowash.

Rosa, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se colgó la medalla de oro en la disciplina de rifle de aire 10m e impuso nuevo récord del evento con una marca de 499.3 unidades, fue además la ganadora de oro más joven tanto de la Delegación Mexicana como de la propia justa, pues durante su realización contaba con 15 años de edad.

En otros resultados,  en las competencias de rifle de aire varonil, el olímpico José Luis Sánchez se ubicó cuarto con 590 unidades; mientras que Blas Ruiz fue sexto con 588. El equipo mexicano de esta disciplina se colgó el bronce, reuniendo a estos dos tiradores con Erick Arzate, quienes sumaron mil 755 unidades.

La coahuilense Rosa Peña, de sólo 16 años de edad, se colgó la medalla de plata en la disciplina de rifle de aire 10 metros.
La coahuilense Rosa Peña, de sólo 16 años de edad, se colgó la medalla de plata en la disciplina de rifle de aire 10 metros.

En cuanto a la pistola libre a 50m, el Campeón Centroamericano Hugo Hernández terminó en octavo sitio con 541 bonificaciones. El ganador fue el estadounidense Jason Tuner (568pts.).

Los mexicanos continuarán su participación en el certamen, en busca de obtener otras plazas a la magna justa londinense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *