Rommel, a la final de trampolín 1m en Gwangju

Rommel Pacheco Marrufo calificó como el cuarto mejor clavadista.

El clavadista yucateco Rommel Pacheco celebró su cumpleaños 33, avanzando a la final del trampolín de un metro en el arranque de actividades de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju 2019, mientras que el mexiquense Jahir Ocampo se quedó en la ronda de preliminares.

En el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, Pacheco Marrufo calificó como el cuarto mejor clavadista al sumar en seis ejecuciones 390.40 puntos, en prueba dominada por el chino Zongyuan Wang (429.40) mientras que Ocampo Marroquín terminó en la casilla veintiuno con 324.30 unidades, al margen de los doce finalistas, cuya disputa de preseas está programada para el próximo domingo.

La prueba no olímpica reunió a 44 participantes, lo que implicó 264 saltos desde la tabla de un metro y cerca de tres horas de competencia para la rama varonil.

Al concluir su participación de esta primera jornada, Rommel Pacheco declaró: “contento, hoy es mi cumpleaños -33 años- así que paso a la final en cuarto lugar, y ahora esperar el resultado de la final el cual también espero sea bonito.”.

Agregó que “es un nivel bastante fuerte, hay clavados bastante complicados, difíciles, no es una prueba olímpica tampoco mi prueba, y aún así contento con el resultado de haber quedado entre los primeros lugares y sirve de preparación, de calentamiento para la prueba importante que es la individual”.

Y concluyó “siempre para mi es un honor estar aquí representando a México, en esta muy bonita alberca que hicieron para el campeonato mundial, el compartir con mis compañeros de muchos años, llevo compitiendo muchos años con algunos de ellos, otros se van incorporando y contento de estar aquí”.

MELANY HERNÁNDEZ Y ARANZA VÁZQUEZ, EN PRELIMINARES

Fogueo y experiencia obtuvieron las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Aranza Vázquez después de participar en las preliminares del trampolín de un metro damas de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que se realizan en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur.

La jalisciense Melany Hernández, quien ha tenido una destacada temporada en etapas de Grand Prix, se quedó a un lugar y a .6 décimas de calificar a la final, después de cinco saltos que la ubicaron en la plaza trece de 43 clavadistas, con un acumulado de 231.95 puntos. “Nunca me había quedado tan cerca de una final”, comentó la seleccionada olímpica en Río 2016 y destacada exponente tricolor en el trampolín.

Por su parte, la juvenil Aranza Vázquez, de 16 años de edad y originaria de Baja California Sur debutó en su primer mundial de primera fuerza, en el lugar 18 de la eliminatoria con 217.50 puntos.

Cabe mencionar, que a la disputa de preseas del trampolín de un metro damas –prueba no olímpica-, avanzaron las doce mejores de esta preliminar. Las chinas Yiwen Chen (287.95) y Yani Chang (257.65), dominaron la primera y segunda posición, mientras que la rusa Kristina Ilinykh, se colocó en el tercer sitio (245.50).

En el caso de Aranza Vázquez concluye su participación en Gwangju, mientras que Melany Hernández competirá en los próximos días en sincronizados de trampolín 3 metros femenil, a lado de Paola Espinosa.

Link de resultados, trampolín 1 metro damas: http://omegatiming.com/File/0001130005020101FFFFFFFFFFFFFF02.pdf

Para este sábado, los clavados tienen calendarizadas la preliminar y final del trampolín de 3 metros sincronizados varonil, la final de plataforma 10 metros mixtos y la final de trampolín un metro femenil.

Link resultados preliminar trampolín 1m varonil: http://omegatiming.com/File/0001130005010101FFFFFFFFFFFFFF02.pdf

Léa también

Fiesta del deporte adaptado en Colima

Atletas de entre 13 y 21 años compiten en para atletismo, boccia y basquetbol silla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *