Román y Ochoa, por oro en K’iin Báalam

Aída Román, por el oro en el Torneo K'iin Báalam.
Aída Román, por el oro en el Torneo K'iin Báalam.

Chichen Itzá, Yucatán.- Aída Román Arroyo disputará la final en la modalidad de recurvo del I Torneo Internacional K’iin Báalam, que se realiza en Chichen-Itzá, Yucatán, ante la rusa Kristina Timofeeva; Alejandra Valencia se medirá a la española Mirene Etxeberria por la presea de bronce.

Previamente, en las rondas clasificatorias, la subcampeona olímpica registró 327 puntos en 70 metros y 321 en la segunda para culminar con acumulado de 648 puntos, para ubicarse en la segunda posición general y avanzar bye a los octavos de final, al igual que la rusa Timofeeva, quien concluyó primera.

En esta fase, la sonorense Alejandra Valencia registró 308 y 310 para sumar 618 en la posición 11 general; la juvenil Rebeca Márquez totalizó con 584 unidades y no superó el corte.

Linda Ochoa, por el oro en Yucatán .
Linda Ochoa, por el oro en Yucatán .

En las rondas eliminatorias, Aída Román dejó en el camino a la china Cao Hui, por 7-1 y Valencia hizo lo propio sobre la rusa Inna Stepanova, ambos duelos en cuartos de final.

En semifinales se encontraron las mexicanas, siendo favorable el resultado para Román por marcador de 7-1 sobre Valencia, con lo que Aída logró situarse en la final que disputará ante la rusa.

“Fue una jornada muy buena y enfrentaré a la rusa; espero que nos podamos llevar el oro; esperemos que por equipos también tengamos el mismo nivel”, comentó Aída Román.

Por su parte, Alejandra Valencia dijo que “me sentí muy bien, con un buen ambiente, todos los competidores demostrando un gran nivel, así es la competencia y no importa contra quién te enfrentes, esta vez nos tocó a Aída y a mí que ya es como un clásico; al final las dos buscaremos medalla; voy por el bronce ante España y hay que tratar de tirar lo mejor posible”.

En lo que respecta a la modalidad de compuesto, la jalisciense Linda Ochoa avanzó bye la ronda de los cuartos de final, posteriormente superó en semifinales a la española Irene Cuesta, por 144 a 136, para situarse en la final en la que se medirá por la medalla de oro a Albina Loginova, de Rusia, quien venció a la inglesa Lucy O’sullivan por 145 – 141 puntos.

“Me sentí muy bien pese al clima, pero para eso entrenamos, en el clasificatorio quedé en primero y ahora voy por el oro ante la rusa, es una competencia que disfruto mucho porque siempre estamos entrenando y ahora que tenemos esta oportunidad hay que aprovecharla, fuimos sólo cinco competidoras pero de muy buen nivel”, dijo la especialista en arco compuesto.

El jueves se llevará a cabo la competencia varonil, desde las rondas clasificatorias hasta las semifinales.

Los duelos por las medallas en ambas modalidades (recurvo y compuesto) y ramas se realizarán el próximo viernes en el municipio de Valladolid.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *