Aída Román y Luis Álvarez, por el bronce

Luis Álvarez, por el bronce en recurvo mixto del Mundial de Tiro con Arco .
Luis Álvarez, por el bronce en recurvo mixto del Mundial de Tiro con Arco .Foto:Getty Images.

*Enfrentarán el domingo a Cheng-Wei Kuo y Ya-Ting Tan de China Taipéi en la justa en Turquía

ANTALYA, Turquía.- Aída Román y Luis Álvarez disputarán el domingo la final por la medalla de bronce en la modalidad mixto recurvo del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, ante Cheng-Wei Kuo y Ya-Ting Tan de China Taipéi.

La dupla mexicana llegó a la pelea por el tercer lugar tras superar en el Paillon Sport Center a los alemanes Sebastian Rohrberg y Elena Richter con 144-138 en los octavos de final.

Ya en cuartos, el bajacaliforniano Álvarez y la representante de la UNAM, Román, enfrentaron y vencieron a los italianos Mauro Nespoli y Natalia Valeeva, con los que empataron 146-146, pero en el desempate los mexicanos se impusieron 19-16.

En la antesala de la final Román y Álvarez cayeron 143-146, ante los estadounidenses Brady Ellison y Khatuna Gellenthien, quienes avanzaron a la disputa por el oro.

Con este resultado, los mexicanos se medirán el fin de semana ante Cheng-Wei Kuo y Ya-Ting de China Taipéi, quienes perdieron en la semifinal ante los coreanos Bo Bae Ki y Jin Hyek Oh 149-139, éstos últimos aspirantes al oro contra la dupla norteamericana.

En lo que respecta a la dupla mixta en la modalidad arco compuesto, Linda Ochoa y Ricardo Fierro fueron eliminados en octavos de final por los noruegos Morten Boe y Runa Grydeland 149-147.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *