Rodrigo Oñederra, séptimo en clavados

Los clavados, una disciplina muy espectacular.
Los clavados, una disciplina muy espectacular.

Guadalajara (ANN).- El bajacaliforniano Rodrigo Oñederra terminó séptimo en la prueba de plataforma, categoría Grupo C, compuesta por competidores de entre 12 y 13 años.

Oñederra registró una calificación de 223.70 en la que fue su mejor actuación en tres pruebas, ya que también había participado en trampolín de 1 y 3 metros.

En la plataforma, el campeonato quedó en manos del neoleonés Juan Manuel Celaya, al tener una calificación de 316.50. El segundo lugar fue para el Mexiquense Paulo Feria, al cerrar con 289.60 y el bronce quedó en manos del yucateco, Antonio González Trejo, al registrar una sumatoria de 275.85.

Oñederra registró calificaciones de 227.35 en trampolín de 3 metros, para ubicarse décimo, y de 204.25, en trampolín de un metro, para acabar en la undécima posición dentro de los clavados.

Baja California, aún no ha registrado medallas en los clavados. En esta disciplina, el liderato lo pelean los equipos de las entidades de Jalisco y Nuevo León, hasta el momento con 5 y 4 medallas de oro, respectivamente.

Baja California se luce en futbol

Tlaquepaque (ANN).- Baja California registró tres triunfos, un empate y una derrota en el arranque de actividades dentro del futbol asociación, deporte que se puso en marcha en este municipio, luego de la inauguración oficial de la Olimpiada Nacional a cargo del Presidente de la República.

Los triunfos a cargo de la delegación peninsular se dieron en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, todas ellas en la rama femenil.

Luego del triunfo por 1-0 sobre el Estado de México, se sumó una holgada victoria sobre Coahuila, por 9 a 0, mientras que en la superior, las damas de Baja California derrotaron 4-1 a Veracruz.

Valeria Flores, entre las máximas anotadoras

La lluvia de goles por parte de las fronterizas en el duelo en contra de Coahuila corrió a cargo de Valeria Flores, quien hasta el momento es una de las máximas anotadoras del torneo.

Flores registró cuatro tantos en contra de las laguneras, mientras que Rosa Aguiar se acreditó dos, en tanto que Ana España, Yahaira Sánchez y Vianey Ramírez, con una diana cada una.

Este resultado colocó como el equipo más ofensivo en el arranque del torneo a la escuadra que dirige Alberto Vallejo.

Es Jalisco rival a vencer

Jalisco se convirtió en uno de los rivales de cuidado dentro de la competencia del balompié. Los locales ganaron 5 a 1 a Baja California en la categoría Juvenil Menor Varonil, que es la única que contempla a jugadores del género masculino dentro de la Olimpiada.

Por su parte, en la Juvenil Menor Femenil, Jalisco y Baja California terminaron empatados en tiempo regular, para irse a una ronda de penales,  en la cual ganaron las jugadoras de casa.

Randall Willars, joven sensación de clavados

Pese a no haber subido al podio, el rosaritense Randall Willars se llevó las ovaciones de diversos entrenadores y del público reunido en la fosa de clavados del CODE.

La razón: su corta edad y experiencia, pero su remarcada técnica y estilo, con el que a los ocho años debutó en la Olimpiada Nacional.

Willars, quien es originario del municipio de Playas de Rosarito, pero entrena regularmente en la alberca del Centro de Alto Rendimiento, en Tijuana, consiguió ubicarse en el octavo lugar en la prueba de trampolín de un metro y séptimo en la de tres.

Sus notas fueron de 142.60 en la de un metro y 162.30 en la de tres, participando en la categoría de 11 años y menores. “Me sentí muy bien en las dos pruebas, salí a tirar como me habían enseñado, fue una buena fosa, no sentí miedo, sólo salí a competir y a divertirme”, dijo el niño que estuvo acompañado de su madre, Katia Valdés y de su pequeña hermana Roxana.

“Me gustó mucho verlo, creo que fue un papel excelente, para un niño con poco fogueo y con poco tiempo, es muy bonito, fue un muy buen debut, creo que lo que le falta es más competencia”, dijo su madre al final de la participación del pequeño, que apenas el pasado 30 de abril cumplió 8 años.

“Fue un festejo doble la participación de Randall en esta Olimpiada Nacional, por que para mí como madre fue muy bonito verlo, como un regalo de día de las madres, y para él su regalo de cumpleaños fue haber vivido su primera competencia”, agregó.

De acuerdo con su entrenador, Javier Ferreiro, se determinó que el muchacho fuera estrenado en la Olimpiada Nacional para que pudiera tomar un parámetro de su nivel.

“La gente y los competidores se quedaron sorprendidos, por su corta edad, pero por la manera en la que tiró compitiendo contra clavadistas más grandes”, mencionó el entrenador.

Con base en las apreciaciones y análisis de los metodólogos, Willars figura ya como uno de los prospectos y cartas fuertes de los clavados bajacalifornianos, en espera de que para 2011 alcance su primer podio, con base en el trabajo proyectado.

Un bronce más en tenis de mesa

En la más reciente jornada dentro del tenis de mesa el turno de competir por el podio tocó a la categoría juvenil mayor. En la rama varonil, Marcos Sánchez y Ángel Ortiz, terminaron en la tercera posición.

Sánchez y Ortiz ganaron el bronce dentro de la modalidad de dobles, con lo que la cosecha de este metal aumentaba para Baja California a nueve, por tres de plata.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *