Roddick frustra a Nadal en el torneo de Miami

Andy Roddick acabó con el sueño de Nadal.
Andy Roddick acabó con el sueño de Nadal.

Miami, Florida – El español Rafael Nadal alargó su sequía de casi un año de no obtener títulos, al caer en las semifinales del Torneo de Miami ante el estadunidense Andy Roddick en poco más de dos horas, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

En la definición del torneo, el sexto preclasificado Roddick se medirá con el ganador del partido del match que sostendrán el checo Tomas Berdych y el sueco Robin Soderling.

Nadal arrancó con gran autoridad, gracias a un rompimiento de servicio en el tercer game y se puso al frente del marcador.

El español no oculta su frustración.
El español no oculta su frustración.

Pero Roddick no desesperó y con un potente servicio fue doblegando la resistencia del español, quien cedió su turno al saque en el octavo game para después llevarse el segundo parcial y emparejar los cartones a un set por bando.

Para el tercer set, Roddick presionó en gran forma a Nadal, que resintió el desgaste y no se encontró cómodo con la velocidad de sus piernas. El estadunidense se dio cuenta y echó toda la carne al azador.

Roddick se anotó un break y no dio opción alguna al español, que a base de tesón solo evidenció ramalazos de resistencia. Era cuestión de tiempo para que el estaduindense saliera con los brazos en alto.

Nadal no conquista un torneo desde su victoria en el Master Series de Roma en mayo. Roddick clasificó para la segunda final sucesiva en torneos Masters Series. Hace unas semanas cayó ante el croata Ivan Ljubicic en Indian Wells. (Luis Baraldi/Corresponsal PITLANE)

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *