Robles y Oliver, a finales en Santa Clara

Miguel Robles se metió a la final.
Miguel Robles se metió a la final.

Los nadadores David Oliver y Miguel Robles calificaron a las finales estelares del 43º Santa Clara International Invitational y se ubicaron entre los ocho mejores tiempos de esta justa estadounidense, que será el último filtro de la Federación Mexicana de Natación para definir al equipo tricolor que asistirá a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

En el segundo día de actividades, David Oliver, en los 100 metros pecho participó en la final A y ocupó el octavo sitio con 1:04.78, mientras que Miguel Robles sorprendió en los 400 metros combinado individual, al calificar a final A y terminar en el octavo puesto con crono de 4:34.50 minutos.

Como finalistas B participaron Pablo Marmolejo, décimo lugar en los 200 metros mariposa con 2:04.91 y Gerardo Bañuelos, en los 200 metros libre, lugar 18 con 1:54.44.

Asimismo, tuvieron oportunidad de nadar la final C, los mexicanos Jaime Mendiola, en los 200 metros libre (lugar 20, con 1:53.81), Ezequiel Trujillo, en los 400 metros combinado individual (lugar 21, con 4:37.20) y Manuel Sotomayor en los 200 metros mariposa (lugar 26, con 2:08.41).

La 43º edición del Santa Clara International Invitational es una de las competencias más prestigiadas de natación en los Estados Unidos, la cual reúne a importantes figuras a nivel mundial, además de ser para México un evento clave y último de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

La preselección de natación en su última prueba antes de los JCC.
La preselección de natación en su última prueba antes de los JCC.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *