Revés en la Final Four de Voleibol

El equipo mexicano tuvo un arranque adverso en el voleibol femenino.
El equipo mexicano tuvo un arranque adverso en el voleibol femenino.

* El equipo femenino de México sucumbió en el partido inaugural del magno evento que se realiza en Chiapas ante su similar de Argentina en tres sets corridos, mientras que Perú derrotó a República Dominicana

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Argentina derrotó a México 3 sets contra 0 (25-10, 25-10, 25-21) en la primera jornada del Final Four de voleibol de sala femenil que se realiza en el Polyforum Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, donde participan las cuatro mejores escuadras de NORCECA y de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Por México, la mejor jugadora fue Seomara Sainz, una de las más jóvenes del equipo nacional, al registrar 10 puntos y ser la más productiva del encuentro. “Comenzamos muy flojas, pero en el tercer set mejoramos mucho, desafortunadamente fue muy tarde para nosotros pero tratamos de hacer lo mejor y echarle ganas”, dijo la capitana de México, Yazmín Hernández, quien fue la encargada de realizar el juramento deportivo en la ceremonia inaugural que corrió a cargo del director del Instituto del Deporte de Chiapas, Jorge Cuesy Serrano, en representación del Gobernador, Juan Sabines Guerrero.

Por parte del equipo argentino dirigido por Horacio Bastit, Maria Julia Benet y  Florencia Busquets, terminaron con 9 puntos cada una.

Para el entrenador mexicano, Alfredo Bernal,  este fue un inicio difícil, pero trató de explorar algunas variaciones para poder tener una mejor actuación al final. “la principal desventaja que tuvimos fue con la altura de las argentinas, pero también son un equipo muy unido, trabajado, mientras que nosotros traíamos sólo unas cuantas jugadoras que estuvieron en la Copa Panamericana”, recordó.

En el otro encuentro de la jornada inaugural, Perú derrotó a República Dominicana 3-0 (25-18, 25-14, 25-15), en la revancha de la pasada Copa Panamericana Femenil, ganada por las dominicanas.

Para la segunda jornada del certamen, México jugará ante Perú, mientras que Argentina enfrentará a República Dominicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *