Repartirá 2.4 millones de pesos

Gerardo Villanueva presidió la rueda de prensa.
Gerardo Villanueva presidió la rueda de prensa.

* Se anunció la XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México para el 12 de septiembre

* Vincula historia y deporte, fundamentales en la reconstrucción del tejido social: GVA

* El Jefe de Gobierno instruyó a todo su Gabinete a apoyar con todo la Maratón

Con una bolsa de 2 millones 400 mil pesos y las más amplias medidas de seguridad para participantes y espectadores el 12 de septiembre próximo tendrá lugar la XXVIII Maratón Internacional de la Ciudad de México en la que se espera una participación de 12 mil competidores, confirmaron hoy el secretario de Educación, Mario Carrillo Huerta, y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Gerardo Villanueva Albarrán.

Las calles de la capital recibirán a los atletas.
Las calles de la capital recibirán a los atletas.

En esta edición, el Gobierno del Distrito Federal buscará superar las anteriores en cuanto a organización, condiciones de la ruta, seguridad y premiación, enmarcándola en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, vinculando historia y deporte como garantes de una muy necesaria recuperación social en nuestro país, destacó el titular del IDDF al dar a conocer la convocatoria e imagen oficial de la justa.

Acompañado también por José Luis Morales, de la Federación Mexicana de Atletismo; Humberto del Valle Alquicira, de Emoción Deportiva, y Rafael Medina, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Villanueva Albarrán subrayó la participación de distintas instancias de gobierno y de la iniciativa privada en la organización de la carrera “pues sólo el trabajo en equipo –dijo- permitirá ubicarla entre las mejores del mundo”.

En su turno, el secretario de Educación del GDF, Mario Carrillo Huerta, destacó como una instrucción del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a todo su Gabinete el apoyar de manera decidida la XXVII edición de la Maratón Internacional dada la importancia del deporte en la política social implementada por la actual administración.

Para el Gobierno capitalino, precisó, es importante mostrar al mundo que cuando las diferencias sociales se abaten la convivencia mejora. En este sentido, tener en septiembre la mejor maratón y la participación de grandes atletas ayudará a inspirar en niños y jóvenes mejores ejemplos.

Los extranjeros son atraídos por la competencia.
Los extranjeros son atraídos por la competencia.

De acuerdo con la Convocatoria, que puede consultarse en la página www.deporte.df.gob.mx las inscripciones a la Maratón pueden hacerse en el Instituto del Deporte del Distrito Federal, Av. División del Norte No. 2333, colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez, con una premiación de 300 mil pesos a los primeros lugares en las ramas femenil y varonil, más un bono de 100 mil pesos si rompen la marca anterior de 2:14:47 para la rama varonil y de 2:39:09 en la femenil.

La ruta a seguir es: 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Eje Central, Manuel González-Eje 2 Norte, Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Moliere, Homero, Horacio, Newton, Masarik, Oscar Wilde, Julio Verne, Gran Avenida, Sevilla, Oaxaca, Tamaulipas, Alfonso Reyes, Circuito Interior, Revolución, Mixcoac, Insurgentes Sur, Reforma, Juárez, Madero y Zócalo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *