‘Renació la ilusión de ir a Tokio’: Claudia Pérez

En el confinamiento sale la mentalidad de deportista, acotó Claudia Pérez Villalba. Fotos: gob.mx

La tenimesista, quien ganó su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, continúa con su preparación, sin perder el entusiasmo.

La tenimesista Claudia Pérez Villalba, quien conquistó la primera medalla de oro para México y la primera plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que otorgó Lima 2019, continúa con su preparación en casa, sin perder el entusiasmo.

“Estoy más tranquila, con la ilusión de que todo esto acabe pronto y que podamos regresar a entrenar al Centro Paralímpico (CEPAMEX), para estar lo mejor preparados para Tokio”, compartió la mexiquense, quien concluyó invicta en los pasados Juegos Parapanamericanos.

“Cuando inició todo esto de la pandemia y que nos regresaron a nuestras casas, me sentía frustrada, me asusté porque en ese momento no sabíamos si se cancelaban los Juegos o no y era frustrante, porque era la ilusión de que había ganado mi lugar para Tokio y de repente a la mejor no iba a poder asistir, miles de cosas pasaron por mi cabeza, pero una vez aquí en el confinamiento sale la mentalidad de deportista y hay que verle el lado bueno”, resaltó la campeona continental de la categoría TT7.

La atleta, quien hará su debut en Juegos Paralímpicos en la justa nipona que se reprogramó para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre, explicó que retoma su entrenamiento de forma paulatina.

“Hago una caminata en casa de 45 minutos, tres días a la semana; hago ejercicios con ligas para fortalecer mis piernas, sobre todo la derecha, y ahora que tengo todo el tiempo, estoy rehabilitando mi pierna, estoy enfocada en hacer ejercicios, tengo una pequeña rampa en mi casa, que aprovecho en las caminatas”, detalló Claudia, quien padece artritis reumatoide.

“Hace dos semanas empecé a incorporar a la rutina de ejercicios físicos, el trabajar otra vez con la raqueta, hago media hora diaria de pelotear en la pared, me emocionó mucho empezar, aunque sea en la pared, se me hizo muy divertido, es cansado y trato de hacer las más repeticiones que se pueda y poco a poco agarrar otra vez fuerza en mi mano, porque debido a la artritis que padezco me cuesta mucho trabajo por los tendones, por eso inicié sólo con media hora, así estoy retomando más fuerza cada día, tanto en la mano como en las piernas y eso me da mucho gusto”, destacó la mexiquense.

Pérez Villalba agregó que se prepara bajo la supervisión del entrenador nacional Milton García, con quien se mantiene en contacto por medio de WhatsApp. “Nos manda ejercicios, tareas de analizar videos, nos pregunta cómo vamos y nos hace algunas recomendaciones”.

“Entreno tres horas, tres veces a la semana, poco a poco voy a aumentar otro día más, debo ir despacio por mi pierna, pero ya estoy con tres horas y la verdad me siento muy bien con ese tiempo que estoy invirtiendo y sobre todo por mi salud, porque quiero estar bien física y mentalmente, me cuido y quiero estar en la mejor forma para llegar a Tokio”, aseguró la atleta, quien inició en el deporte hace cinco años, en basquetbol y danza en silla de ruedas.

“Aparte de la tarea que nos manda el entrenador, me gusta leer todo lo referente al tenis de mesa, leo textos, noticias, me encanta ver partidos de tenis de mesa y trato de analizarlos, algunos golpes trato de imitarlos, visualizarme haciendo esos golpes, creo que también aprendo mucho, me gusta y me relaja, me emociona y espero el momento de volver a entrenar en la mesa” reconoció Claudia, quien debutó en Juegos Parapanamericanos en Lima 2019.

Por último, la tenimesista recomendó a la población en general, continuar con los cuidados ante el COVID-19.

“Hay que cuidarnos mucho, sé que mucha gente tiene que salir a trabajar, pero creo que, si uno lleva a cabo los cuidados de sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar el cubrebocas, creo que todo eso ayuda, independientemente de si tiene uno que salir o no, ayuda mucho a que el virus ya no se propague tanto, desafortunadamente creo que no todos lo llevamos a cabo, pero hay que cuidarse y seguir las indicaciones que nos dan”, dijo la campeona parapanamericana.

 

Léa también

El MOM propone estrategias anti Covid-19

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Licenciado Carlos Padilla Becerra, recibió la propuesta del …