Regresa Yadira con su plaza olímpica

Yadira Silva es la primera jugadora de tenis de mesa, en participar en unos Juegos Olímpicos.
Yadira Silva es la primera jugadora de tenis de mesa, en participar en unos Juegos Olímpicos.

* La jugadora competirá en el tenis de mesa de Londres 2012 y previamente en el Campeonato Mundial por equipos .

La seleccionada de tenis de mesa, Yadira Silva, regresó de Río de Janeiro, Brasil, tras conseguir su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos y nos representará en Londres 2012.

Para Silva Llorente esta clasificación fue especial luego de recuperarse de una derrota ante la china naturalizada dominicana, Quian Lian, y vencerla al día siguiente, pero también por triunfar ante la brasileña Caroline Kumahara, quien en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 vino a ‘ganarle en casa’ y en esta ocasión, Silva Llorente fue a vencer a la anfitriona.

“El día de la clasificación me preparé muy bien mentalmente, ese fue el plus. En la final le gané a Cumahara por 4 sets a 0 y también fue muy agradable ese resultado porque ya me demostré a mí misma que lo que pasó en Panamericanos ya lo dejé atrás, ya lo superé. El torneo como tal, tiene mucho estrés porque todos quieren clasificar y sólo son seis cupos, pero traté de estar relajada, el día que perdí ante la china-dominicana tuve que analizar lo que pasó; al dia siguiente volví a enfrentarme con ella, logré el pase con marcador de 4-1, traté de hacer una táctica diferente a lo del día anterior y claro, las cosas negativas hacerlas positivas”, expresó la competidora de 25 años de edad.

Yadira, nacida en La Habana y naturalizada mexicana hace más de siete años, es la primera persona mexicana en la historia que consuma dos clasificaciones a Juegos Olímpicos en el tenis de mesa. Compitió en Beijing 2008, donde perdió en la ronda clasificatoria ante Andrea Bakula en cuatro sets y ahora lo hará en Londres 2012.

“Cuando fui a Beijing 2008 tenía un retiro de casi cinco años. Entonces mi primer evento internacional fue el Latinoamericano que era el clasificatorio olímpico, y el segundo fueron los propios Juegos Olímpicos. Llegué muy nerviosa y sin ritmo de competencia; sin duda esos fueron factores muy importantes para que no pasara la ronda de clasificación, pero ahora tenemos un ciclo más consistente y con más preparación”, agregó la deportista, quien logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Previo a los Juegos Olímpicos, como parte de la preparación rumbo a Londres 2012, Yadira y la selección nacional de tenis de mesa, nos representarán en el Campeonato Mundial de la especialidad, en la modalidad por equipos, que se realizará del 25 de marzo al 1 de abril, en Alemania.

En la justa olímpica, el torneo de tenis de mesa se competirá del 28 de julio al 8 de agosto, en el Complejo ExCeL de la capital británica. Se repartirán 12 medallas totales en la modalidad de individual y por equipos; entre 172 deportistas (86 por rama).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *