Regios no aflojan en la Olimpiada Nacional

Se desquitó Juan Manuel Celaya.
Se desquitó Juan Manuel Celaya.

Guadalajara (ANN).- No aflojan los regios por ello La “Ola Azul” de Nuevo León está de vuelta en los clavados de la Olimpiada Nacional 2010.
En la sesión ayer los norteños lograron las tres medallas de oro posibles en la disciplina de los clavados, luego de que ayer se fueron con las manos vacías.
La figura del equipo, Juan Manuel Celaya, quien ayer soltó unas lágrimas al quedar en cuarto lugar del trampolín 3 metros, hoy tuvo su revancha al quedarse con la de oro en el trampolín un metro Infantil B 12-13 años.
“Ayer estaba bien triste, al final sí lloré, la verdad, porque tiré muy mal, pero hoy me tranquilicé, ya no tuve nervios y me fui clavado por clavado, ya me siento más tranquilo”, expresó Celaya, campeón panamericano de la especialidad.
El infante acumuló 313.35 puntos, en segundo lugar se ubicó el chihuahuense Eduardo Castro con 298.95 y en tercero el jalisciense Francisco Regalado con 247.90 unidades.
En la Infantil A 9-11 años, trampolín 3 metros, el regio Marcelo Román se aplicó para quedarse con el primer lugar con 210.75 puntos, seguido del jalisciense Cuitláhuac Medina, con 204.60, y del mexiquense Grisha Martínez, con 198.60.
“En enero tomé la decisión de irme a entrenar al DF y ha sido bien difícil porque extraño mucho mi casa, pero la verdad sí he mejorado muchísimo allá, me voy a quedar unos dos años ahí”, explicó Román, quien cursa el quinto año de primaria.
El tercer oro para Nuevo León lo obtuvo en la plataforma de 5 metros Infantil A 9-11 años, Alejandra Estrella, quien gracias a su último clavado, el de dos y media vueltas al frente en posición V que sacó puntuaciones de siete, fue el que se quedó con el primer lugar.
Estrella hizo 175.30 puntos, superando a la bajacaliforniana Gabriela Agundez, con 174.75, es decir una diferencia de .55 unidades, mientras que la tercera posición fue para la jalisciense María López con 170.90.
Otros dos en tenis de mesa
De manera emocionante, al definirse las medallas hasta el último partido, la selección tenis de mesa de Nuevo León obtuvo, esta mañana, dos medallas de oro en la modalidad por equipos.
En la categoría Juvenil Menor 16-18 años femenil, las regiomontanas remontaron un marcador de 2-0 en contra, para terminar derrotando a las del Estado de México por 3-2, en un emocionante quinto y último encuentro.
La encargada de dar el triunfo a su equipo fue Jessica Villarreal, al ganar por tres sets a dos en el partido definitivo y quedarse con el oro.
“Nunca pensamos en que íbamos a perder, empezamos mal, pero siempre estuvimos motivadas, por eso no dejamos de pelear hasta el último y estamos todas muy contentas”, comentó Bárbara Siller.
Además de Villarreal y Siller, el quipo campeón estuvo conformado por Carmen Sauceda, Paola Casas y Verónica Rodríguez.
En la misma categoría de la rama varonil, Nuevo León parecía desaprovechar una ventaja de dos partidos a cero ante Jalisco, que les empató 2-2, dejando la definición en la raqueta de Alejandro Garza, quien derrotó por tres sets a cero al tapatío Francisco Espinoza.
“La verdad sí nos confiamos, pensamos que ya teníamos la serie ganada y nos dieron un buen susto, pero al final me supe aplicar, tranquilizarme y ganar el último juego”, explicó Garza.

Grandes actuaciones se han visto en clavados.
Grandes actuaciones se han visto en clavados.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *