Refrendan triunfos Vianney Trejo y Antonio Escalona

Vianney Trejo también ganó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2009, en Sonora.
Vianney Trejo también ganó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2009, en Sonora.

* Más medallas para beneficiarios “Prepa Sí, ahora en la Paralimpiada Nacional 2010

Los tres deportistas beneficiarios del Programa “Prepa Sí” concluyeron su participación en la Paralimpiada Nacional 2010 de manera exitosa al sumar más preseas para la delegación del Distrito Federal y ratificar su condición de triunfadores, al repetir logros que habían obtenido el año pasado.

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Dr. Mario M. Carrillo Huerta, manifestó su orgullo y beneplácito por los resultados obtenidos gracias a la tenacidad de estos destacados atletas durante la competencia.

Añadió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, tiene como prioridad promover el deporte entre las niñas y los niños, así como entre los jóvenes para contribuir con el desarrollo de una cultura física en la Ciudad.

Los deportistas con capacidades especiales conquistaron cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce para el conjunto capitalino.

Tras finalizar las actividades en Morelia, Michoacán, Eathan Addi Franco Gutiérrez en Silla de Ruedas Atletismo, categoría 17-19 años, ganó una presea de oro en lanzamiento de disco, una de plata en bala y de bronce en jabalina.

En deportistas de Sillas de Ruedas que compiten en Natación de la categoría 15-19 años, Vianney Marlen Trejo Delgadillo, obtuvo tres metales áureos en 100 metros libres, en 50 metros mariposa y en 50 metros dorso.

Por último, Antonio de Jesús Escalona Almeida en Parálisis Cerebral Atletismo, 14-20 años, conquistó la presea de plata en 100 metros planos.

En la Paralimpiada Nacional del 2009, efectuada en Sonora, dos de estos jóvenes también subieron al podio de ganadores. En aquella ocasión, Vianney Trejo ganó tres preseas de oro en 100 metros libres, 50 metros mariposa y 50 metros libres, mientras que Antonio Escalona, obtuvo la plata en 400 metros planos.

En la edición de la Paralimpiada Nacional 2010, el seleccionado del Distrito Federal estuvo integrado por 134 deportistas que obtuvieron un total de 142 preseas: 47 de oro, 58 de plata y 37 de bronce.

Cabe destacar que los tres beneficiarios del Programa “Prepa Sí” que participaron figuraron en el medallero, al aportar en conjunto un total de siete metales para la Ciudad de México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *