Recuperación de espacios deportivos en el DF

Los jugadores de la NBA Eduardo Nájera y Jason Kidd se sumaron a esta iniciativa que tiene como fin promover la realización de actividades deportivas y recreativas en espacios públicos.
Los jugadores de la NBA Eduardo Nájera y Jason Kidd se sumaron a esta iniciativa que tiene como fin promover la realización de actividades deportivas y recreativas en espacios públicos.

* Se realizan labores en 32 espacios públicos entre los que se encuentran los Deportivos Azcapotzalco, Morelos, Recreo y San Lorenzo

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal a través del instituto del Deporte en coordinación con las 16 Delegaciones y la empresa Wonder,  unieron esfuerzos para rehabilitar y recuperar la imagen urbana de 32 espacios públicos que cuentan con canchas de basquetbol.

Los jugadores de la NBA Eduardo Nájera y Jason Kidd se sumaron a esta iniciativa que tiene como fin promover la realización de actividades deportivas y recreativas en espacios públicos como el parque Tlacoquemécatl, donde se pintó la cancha de basquetbol, se cambiaron tableros, aros, etcétera.

El basquetbolista Eduardo Nájera, brindó un mensaje a los y las niñas “soy de Chihuahua, nací en un barrio chico, me formé en México, tuve la oportunidad de jugar en el D.F., el deporte es la herramienta para combatir las adicciones o cualquier mala compañía. Aprovechen las canchas, utilícenlas. Tal vez algún día salga un jugador de Benito Juárez a la NBA, jueguen basquetbol”.

Por su parte, el director general del IDDF, Gerardo Villanueva Albarrán  explicó que la recuperación de espacios públicos tiene como fin mejorar la imagen urbana de los parques y canchas donde las y los niños, jóvenes y población en general acuden para practicar algún deporte o actividad recreativa, se trata de fomentar el deporte.

Agregó que a través de este programa se realizan trabajos de recuperación en 32 espacios públicos y canchas que se encuentren en malas condiciones como son el gimnasio de usos múltiples G-3, parque Zapata, Centro Deportivo Morelos, así como los deportivos Año Internacional de la Mujer, Recreo, San Lorenzo, Santa Martha Acatitla, parque El Reloj y varios módulos deportivos .

Dijo “estamos dando la lucha para que las y los niños se beneficien de los espacios públicos que ofrece la Ciudad”.

En el evento, también estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social de Benito Juárez, Emilio Martínez Morales; el Director del Deporte en esa demarcación, Rafael González Herrera, así como José Luis Leyva Villafuerte, representante de la empresa Wonder.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *