Reconocimiento a Nelson Vargas por parte del DIF

Nelson Vargas sigue haciendo labor altruista.
Nelson Vargas sigue haciendo labor altruista.

* Luego de diez años de promover programas de responsabilidad social, continúa con su labor altruista ahora, como parte del Programa de Actividades Complementarias de la Subdirección de la Niñez en Situación de Vulnerabilidad que lleva a cabo el DIF del Distrito Federal.

Nelson Vargas Basáñez se mantiene muy activo haciendo labor social, sobre todo entre la niñez. El programa en el que pone énfasis Nelson surge de la preocupación del  DIF porque los niños y niñas puedan contar con actividades a las que todos tienen derecho pero por razones económicas no lo pueden hacer.

“Primero lo hice a través de la CONADE, que apoyaba con los transportes, solo que se realizaba en dos sucursales, cuando terminé con esa responsabilidad, dicha labor no tuvo continuidad, pero yo tomé como un proyecto social ayudar a los niños y niñas de casas hogar y en situación de calle para que tomaran clases de natación y taekwondo, un programa que ha tenido gran éxito en nuestras once sucursales”, explicó Vargas Basáñez durante su visita a las oficinas del DIF.

Asimismo, mencionó que los niños asistentes tomarán una hora por clase una vez a la semana, además de un lunch, uniformes para cada disciplina y serán trasladados con transportes que proporcionará el DIF del Distrito Federal.

“Pero el compromiso deberá ser también por parte de los padres de familia, pues tenemos que cambiar los hábitos alimenticios, cuidar el cuerpo, pues no importan cuántas leyes se hagan, no van a funcionar si nosotros como papás no nos hacemos responsables de la salud  de nuestros hijos”, dijo Vargas Basáñez.

Asimismo, comentó que los socios de las diversas sucursales, se han sumado a esta labor social  apoyando con regalos para los niños durante la época navideña y día de reyes.

El empresario apoya a los niños.
El empresario apoya a los niños.

“Estoy muy orgulloso de esta labor, lo hago porque me nace del alma, me gusta que los niños estén bien físicamente y ojalá de aquí, salga un campeón centroamericano, panamericano, etc”, concluyó Nelson Vargas, quien hizo entrega de los uniformes para los 120 niños más que asistirán desde este sábado a las instalaciones de Acuática Nelson Vargas Del Valle, Coapa y Centro de Entrenamiento.

Por su parte, María Fernanda Hernández, de 11 años de edad en representación de los niños del DIF del Distrito Federal, agradeció la oportunidad de tomar clases de natación y taekwondo: “mi agradecimiento especial para Nelson Vargas porque nos va a prestar sus instalaciones para practicar deporte, estoy muy contenta y gracia también al DIF por esta oportunidad y me comprometo a aprovechar  mis clases de natación y taekwondo”.

En tanto, Martha Patricia Patiño, Directora General del DIF del DF también agradeció las facilidades para que los niños del DIF del DF asistan a las diversas instalaciones de ANV: “queremos que de esto quede un registro e informar a toda la población de esta ciudad lo que está sucediendo, lo queremos decir en voz alta y que se escuche”.

“Ir con Nelson Vargas a nadar a sus albercas es una oportunidad que no debemos desaprovechar y por parte del DIF del DF debemos hacer lo que nos corresponde, muchas gracias por este apoyo”, comentó la responsable del DIF en el Distrito Federal.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *