Recibe México trofeo de 3° en Polonia

Presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Tamas Ajan, entregó a Azael Martínez, delegado mexicano, el trofeo de tercer lugar del equipo femenil en el certamen.
Presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Tamas Ajan, entregó a Azael Martínez, delegado mexicano, el trofeo de tercer lugar del equipo femenil en el certamen.

* El presidente de la IWF, Tamas Ajan, encabezó la premiación

WROCLAW, Polonia.- El presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Tamas Ajan, entregó hoy al equipo femenil mexicano de halterismo el trofeo que lo coloca en el tercer lugar de la clasificación del certamen que reunió a exponentes de 55 países, durante la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones del hotel Haston, en Wroclaw, Polonia.

El titular de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF por sus siglas en inglés), se unió a las felicitaciones del equipo mexicano femenil, por el acumulado de 364 unidades que lo ponen por primera vez en la historia en esta posición en el halterismo mundial.

Azael Martínez, delegado del conjunto nacional, el encargado de recibir la distinción durante la ceremonia realizada este domingo ante representantes de todas las delegaciones que tomaron parte en la justa mundialista, que culminó con las categorías más pesadas en la rama varonil.

El equipo femenil mexicano fue integrado por Carolina Valencia, Quisia Guicho, Patricia Domínguez, Cinthya Domínguez, Alejandra Garza Garza, Gladys Bueno y Tania Mascorro.

“Es un orgullo recibir este trofeo que significa el trabajo de todo el equipo femenil; representa un paso adelante para nuestro deporte porque es la primera vez que nos colocamos en esta posición como equipo y que por primera vez también aparece México en el cuadro de medallas, con los tres bronces que obtuvo Carolina Valencia. Es un reconocimiento bien merecido para todo el equipo que trabajó muy fuerte para llegar aquí”, dijo Azael Martínez luego de entregar el trofeo a las integrantes del conjunto.

El primer lugar fue para el equipo femenil de Rusia, con acumulado de 515 unidades y de China en el segundo, con 501 puntos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *