Recibe el gobernador respuesta de la LNBP

Lic.  Florencio Calixto entregó al gobernador de guerrero Ángel Aguirre Rivero el informe de inscripción del equipo profesional de basquetbol “Los Guerreros” de Guerrero Cumple a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
Lic. Florencio Calixto entregó al gobernador de guerrero Ángel Aguirre Rivero el informe de inscripción del equipo profesional de basquetbol “Los Guerreros” de Guerrero Cumple a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Por: Jesús Chávez García

Chilpancingo (ANN).- El Director de la promotora de básquetbol profesional “Guerrero Cumple” A.C., Lic.  Florencio Calixto entregó al gobernador de guerrero Ángel Aguirre Rivero el informe de inscripción del equipo profesional de basquetbol “Los Guerreros” de Guerrero Cumple a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Después de haber recibido el aval del gobernador Aguirre Rivero, la Promotora se dio a la tarea de hacer los trámites para que el equipo “Guerreros” pueda debutar en la LNBP en la temporada 2012-2013 que dará comienzo en el 1º de septiembre del año en curso.

El mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero desde un principio vio con buenos ojos el proyecto que le presentó la promotora de básquetbol y con algunos detalles dio el visto bueno para que se llevara a cabo dicho proyecto que traerá de nuevo el básquetbol profesional a Guerrero.

Luego de la asistencia a la asamblea nacional de la LNBP en Jalapa, Veracruz la promotora solicitó al gobernador que emitiera y firmara la solicitud oficial dirigida al presidente de la Liga Nacional de Básquetbol profesional, Dr. Modesto Robledo Robledo, en la que solicitó la inscripción del equipo y nombraba al Florencio Calixto Galeana como responsable de la Promotora.

Dicho solicitud fue enviada el 2 de enero del año en curso, en donde el gobernador señala como justificación que el “Plan de desarrollo en guerrero contempla al deporte como parte esencial del desarrollo humano y como los espacios sociales necesarios para la convivencia en la sociedad”.

Ante esta misiva el Dr. Modesto Robledo Robledo, presidente de la LNBP, se mostró complacido que Guerrero participe con un equipo en la liga nacional y el 7 del mes y año en curso le dio contestación al documento girado por el gobernador comprometiéndose a dar todas las facilidades para los “Guerreros” de Guerrero Cumple sea uno de los equipos contendientes en la próxima temporada de básquetbol.

En el informe que presentó Florencio Calixto Galeana y la respuesta de la LNBP al gobernador expone de manera detallada la forma en que trabajará dicha promotora centrando su trabajo en cinco vertientes;

1.- Liga estudiantil estatal “Guerrero Cumple”

2.- Escuela de iniciación deportiva al basquetbol

3.- Centro estatal de capacitación profesional de basquetbol (árbitros,

Entrenadores, directivos, etc.)

4.- centro de alto rendimiento y fuerzas básicas “Guerrero Cumple”

5.- Equipo profesional LNBP.

Cabe señalar que la promotora trabajadora de manera conjunta con la Asociación Estatal de Básquetbol de Guerrero, que preside Alfonsa Rabadán

Así como con el Instituto del Deporte de Guerrero al mando de Gonzalo Calvo Mejía, y sólo esperan el día en que los Guerreros haga su debut en la Liga Nacional, quienes tendrán don sedes, Chilpancingo y Acapulco.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *