Recibe DF M. Challenge de Tiro con Arco

La jalisciense Linda Ochoa fue la encargada de lanzar la primera flecha de esta competencia, al enfrentar a la estadounidense, multimedallista mundial .
La jalisciense Linda Ochoa fue la encargada de lanzar la primera flecha de esta competencia, al enfrentar a la estadounidense, multimedallista mundial .

Con el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec como escenario, dio inicio la primera edición del Mexican Challenge de Tiro con Arco.

Desde las 8:00 horas de este domingo, comenzaron las competencias, con las modalidades de arco compuesto y los mejores representantes de México y del orbe, en esta disciplina.

Con el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec como escenario, dio inicio la primera edición del Mexican Challenge de Tiro con Arco.
Con el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec como escenario, dio inicio la primera edición del Mexican Challenge de Tiro con Arco.

La jalisciense Linda Ochoa fue la encargada de lanzar la primera flecha de esta competencia, al enfrentar a la estadounidense, multimedallista mundial y líder del ranking mundial, Erika Jones, a quien superó por 145-143 y darle a México el primer punto en el duelo en el que los ocho mejores arqueros del país enfrentan a ocho de los mejores competidores del planeta.

“Estoy muy impresionada y muy emocionada porque jamás imaginé que en un lugar como este pudiera hacerse una competencia de este nivel y además en la que tuviéramos la presencia de tanto público; me dio mucho gusto haber ganado contra una rival tan buena como Erika aquí encasa”, expresó Ochoa.

El segundo enfrentamiento de Linda fue el más emocionante, pues empató a 142 unidades con la colombiana, Campeona Mundial por equipos, Sara López y logró superarla por flecha de desempate. Ochoa Magaña se convirtió así en la única representante tricolor, de la modalidad de compuesto, que dio victorias a México, en este evento.

En la disciplina de compuesto, Además de Linda, el mexicano Gerardo Alvarado se midió ante el danés, Campeón Mundial por equipos, Martín Damsbo, ante quien empató a 143 puntos y perdió en flecha de desempate.

El mexicano, medallista mundial bajo techo, Julio Fierro sucumbió ante el holandés Peter Elzinga, por 142 a 146 puntos; por su parte, la mexicana Martha Hernández cayó por 135 a 143 ante la colombiana, López y después logró una aguerrida competencia, al cosechar un acumulado de 140 unidades, y quedar a un punto de empatar ante la estadounidense Jones, quien logró 141 bonificaciones.

Posteriormente, el holandés Elzinga acumuló 148 puntos, por 143 del mexicano Alvarado y al final de las pruebas de compuesto, Julio Fierro superó por 143-142 al danés Damsbo.

De esta forma, en la modalidad de arco compuesto, el duelo México vs. Resto del Mundo cerró con un marcador de 3 duelos a favor de los mexicanos, por cinco de los extranjeros.

Al término de los duelos individuales de arco compuesto, dieron inicio las competencias individuales de arco recurvo, cuyo formato de competencia sí es a sets. El primer duelo fue entre Luis Álvarez, ante el coreano, doble medallista olímpico de Londres 2012, Jin Hyek Oh, ante quien cayó por 2-6; después, ‘El Abuelo’ enfrentó al francés Jea-Charles Valladont y cayó 4-6 en ese enfrentamiento.

El finalista olímpico Juan René Serrano fue el segundo arquero mexicano en entrar en competencia de esta disciplina olímpica y superó por 6-2 al francés Jean-Charles Valladont. “Me da muchísimo gusto ver la respuesta de la gente aquí en el Bosque de Chapultepec. Es unevento gratuito y lo que buscamos es que la gente vea lo emocionante que es el tiro con arco, que en el extranjero se den cuenta de que podemos realizar eventos de alta calidad en el país y más ahora que la Ciudad de México busca recibir el Campeonato Mundial del 2017, creo que esta es la mejor carta de presentación”, expresó Serrano Gutiérrez, quien terminó con un marcador de 5-6 ante el coreano Oh.

La Subcampeona Olímpica Aída Román fue la única de la modalidad derecurvo que triunfó en sus dos pruebas. Venció por contundente 7-1 a la italiana Jessica Tomasi. “Me gustó mucho esta competencia, el formato, el público y la verdad el escenario; en competencias oficiales no hemos tenido escenarios tan bonitos como este y que sea en nuestro país me da mucho gusto porque así los competidores ven que además de ser un equipo con buen nivel, tiene un país interesado en este deporte, con buena afición, con un buen evento, en un lugar hermoso”, expresó Arroyo, quien posteriormente triunfó ante la alemana Karina Winter, por contundente 6-0.

La medallista olímpica Mariana Avitia cayó 0-6 ante la germana Winter y después en cerrado duelo con la italiana Tomasi por 5-6.

Por la tarde, se realizó una prueba de equipo mixto, en cada modalidad. En la prueba de arco compuesto, los mexicanos Linda Ochoa, Martha Hernández, Julio Fierro y Gerardo Alvarado perdieron por 151 a 157 ante el combinado ‘Resto del Mundo’, conformado por Erika Jones (EUA), Sara López (Colombia), Martín Damsbo (Dinamarca) y Peter Elzinga (Holanda).

En la disciplina de arco recurvo, las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, junto con los finalistas olímpicos René Serrano y Luis Álvarez, empataron a 142 bonificaciones ante el conjunto ‘Resto del Mundo’ conformado por el doble medallista olímpico Jin Hyek Oh

(Corea), Jean Charles Valladont (Francia), Jessica Tomasi (Italia) y Karina Winter (Alemania); Serrano y Oh fueron los encargados de lanzar la flecha de desempate de sus respectivos equipos y fue el asiático quien llevó a la victoria al conjunto extranjero.

RESULTADOS COMPUESTO

RIVALES: L. Ochoa (Mex) vs. E. Jones (EUA) TOTAL 145 143

RIVALES: G. Alvarado (Méx) vs. M. Dambso (Din) TOTAL: 143 143*

RIVALES: M. Hernández (Méx) S. López (Col) TOTAL: 135 143

RIVALES: J. Fierro (Méx) vs. P. Elzinga (Hol) TOTAL: 142 146

RIVALES: L. Ochoa (Méx) vs. S. López (Col) TOTAL: 142* 142

RIVALES: G. Alvarado (Méx.) vs. P. Elzinga (Hol.) TOTAL: 143 148

RIVALES: M. Hernández (Méx.) vs. E. Jones (EUA) TOTAL: 140 141

RIVALES: J. Fierro (Méx.) vs. M. Dambso (Din.) TOTAL: 143 142

EQUIPO MIXTO COMPUESTO MÉXICO vs. RESTO DEL MUNDO 151 157

ARCO RECURVO

RIVALES: L. Álvarez (Méx.) vs. Jin Hyek (Cor.) TOTAL: 2 6

RIVALES: J.R. Serrano (Méx.) vs. J.C. Valladont (Fra.) TOTAL: 6 2

RIVALES: A. Román (Méx.) vs. J. Tomasi (Ita.) TOTAL: 7 1

RIVALES: M. Avitia (Méx.) vs. K. Winter (Ale.) TOTAL: 0 6

RIVALES: L. Álvarez (Méx.) vs J.C. Valladont (Fra.)TOTAL: 4 6

RIVALES: M. Avitia (Méx.) vs. J. Tomasi (Ita.) TOTAL: 5 6

RIVALES: A. Román (Méx.) vs. E. Winter (Ale.) TOTAL: 6 0

RIVALES: J.R. Serrano (Méx.) vs. Jin Hyek Oh (Cor.) TOTAL: 5 6

EQUIPO MIXTO RECURVO

MÉXICO vs. RESTO DEL MUNDO 142 142*

* Ganador en flecha de desempate.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *