El Ciclotón Familiar con 60 mil personas

Durante la 72ª edición del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, se mantuvo la cifra récord de asistencia.
Durante la 72ª edición del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, se mantuvo la cifra récord de asistencia.

*En su 72ª edición, el evento ciclista de 32 kilómetros a lo largo de la capital del país, mantuvo la cifra récord del mes pasado

Durante la 72ª edición del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, se mantuvo la cifra récord de asistencia, que se rompió durante el pasado mes de septiembre, con un total de 60 mil participantes. En esta ocasión, algunas personas se presentaron con atuendos alusivos al Día de Muertos.

“Esta es la tercera vez que vengo, está muy divertido, vine con mi hermana y me traje a mis primos que están de visita en la Ciudad; llevamos dos horas dando vueltas por Avenida Reforma; hubo mucha gente y el clima está muy agradable”, comentó Gabriela, quien tiene 27 años de edad.

El Ciclotón Familiar de la Ciudad de México, que desde el año 2007 se realiza el último domingo de cada mes, brinda un espacio para transitar las calles en bicicleta, patineta, patines o incluso corriendo. Además, a lo largo del recorrido se instalan puestos de hidratación, apoyo médico y mecánico, y de manera itinerante, médicos y mecánicos se trasladan por la ruta para apoyar a los asistentes.

“Vengo recurrentemente al Ciclotón, me gusta mucho y me parece muy bueno que fomenten el deporte y en éste caso el ciclismo, lo más divertido me parece que es la convivencia que se crea en el recorrido y con tanta gente que se junta, yo hoy vine sólo, pero cuando vengo con amigos es divertido y lo bueno es que aunque no tengas bici, te las pueden prestar”, explicó Emanuel, de 22 años de edad.

En esta edición, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México brindó un total de 45 asistencias médicas, ninguna de gravedad.

Además de disfrutar de las calles de la Ciudad de México, el Ciclotón Familiar es un evento en el que se realizan actividades como: zumba, tae bo, baile aeróbico, exhibición de ciclismo BMX, préstamo de bicicletas y carriles especiales para uso de niños.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *