Reaparece Samantha Terán con triunfo

Samantha Terán impuso su jerarquía en el debut del Bicentenario de Squash.
Samantha Terán impuso su jerarquía en el debut del Bicentenario de Squash.

* La mexicana venció en el Torneo Bicentenario de Squash a la norteamericana Olivia Blatchford, en tanto Nicol David, número uno del mundo, enfrenta hoy a Ivonne Díaz

Toluca, Méx.- En la Plaza cívica de Toluca, se realizó la ceremonia inaugural del Torneo Internacional Bicentenario de Squash México 2010, donde la raquetista mexicana SamanthaTerán, séptima sembrada, inició con el pie derecho, al vencer en su partido de primera ronda a la estadunidense Olivia Blatchford.

La jugadora número uno de México y  14 del mundo, no mostró problemas en su tobillo, para lograr una cómoda victoria en tres sets por parciales de 11-3, 11-6, 11-5 en el encuentro que tuvo 23 minutos de duración.  De esta manera la medallista de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, avanzó a la segunda fase del torneo que reúne a varias de las mejores jugadoras internacionales.

La rival de Terán Quintanilla, será la australiana Rachel Grinham, tercera sembrada y número cinco del ranking profesional WISPA, quien eliminó a la mexicana Nayelly Hernández  con marcador de 11-1, 12-10 y 11-3 en tan sólo 25 minutos de acción.

Por su parte, la squashista número dos del planeta, la inglesa Jenny Duncalf, dejó en el camino a su compatriota Emma Beddoes a que derrotó por un score de 11-8, 11-7, 11-5. La rival de Duncalf en cuartos de final,  será la australiana Kasey Brown, quinta preclasificada, que se impuso 11-6, 11-4, 11-5 a  Rebecca Chiu de Honk Kong.

Esta noche entra en acción, la mejor jugadora del mundo en los últimos años, Nicol David de Malasia que tendrá como rival a la mexicana Ivonne Díaz, 123 de la WISPA, en el encuentro estelar.

En el resto de los partidos de la primera ronda, la tapatía Karina Heredia jugará ante Jaclyn Hawkes de Nueva Zelanda; Madeline Perry de Irlanda contra Annie Au de Hong Kong; y Raneem El Weleily de Egipto, ante la estadunidense Latasha Khan.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *