Reanudan squashistas concentración rumbo a JP

La selección nacional femenil de squash que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, integrada por Samantha Terán, Diana García y Dina Anguiano, más Karla Urrutia como reserva, retomó sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE. Fotos: gob.mx

“A menos de 40 días y ya enfilados a Lima, tendremos 15 días de entrenamiento fuerte en la Ciudad de México y después estaremos otros 15 días en Veracruz, concentrados tanto el equipo varonil, como el femenil”.

La selección nacional femenil de squash que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019, integrada por Samantha Terán, Diana García y Dina Anguiano, más Karla Urrutia como reserva, retomó sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, rumbo a la justa continental.

“A menos de 40 días y ya enfilados a Lima, tendremos 15 días de entrenamiento fuerte en la Ciudad de México y después estaremos otros 15 días en Veracruz, concentrados tanto el equipo varonil, como el femenil, para afinar detalles de estrategia, de conformar a las parejas para las modalidades de dobles, equipos y seguir con los entrenamientos individuales”, explicó el entrenador nacional Miguel Montero.

Informó que las squashistas se reúnen tras algunos compromisos y terapias médicas.

“Dina regresó de su participación en Olimpiada Nacional; Karla tuvo algunas molestias en la espalda que le impidieron entrenar algunos días; Samantha Terán regresó de Ámsterdam en donde participó en un Open y después tuvo terapias en su rodilla, mientras que Diana García estuvo en entrenamientos en Pachuca, Hidalgo, pero hoy se reintegran”, detalló Miguel Montero.

El entrenador nacional destacó que en Veracruz el equipo se concentrará en las instalaciones que fueron sede de la disciplina en los Centroamericanos 2014 y donde el año pasado estuvieron durante cerca de un mes previo a Barranquilla 2018, en los que México dominó el medallero de squash al conquistar cinco medallas de oro, tres insignias de plata y un metal de bronce.

“Sabemos que en los Panamericanos nos enfrentamos a Canadá y Estados Unidos, que son los equipos fuertes, pero nosotros trataremos de pelear las medallas en mixto, con Alfredo y Diana, y en dobles femenil con Samantha y Dina”, apuntó el técnico.

Por su parte, el equipo varonil sostiene una concentración en la ciudad de San Luis Potosí, bajo las órdenes del entrenador Erick Gálvez.

“Llegaremos a Veracruz a partir del día 30 de junio, regresamos el 16 de julio a la Ciudad de México, para salir el día 20 hacia Lima, donde empezarán las competencias de squash el 26, ya estamos a escasos días”, puntualizó Miguel Montero.

Léa también

Equipo de softbol femenil, por medalla a JP

Verá acción en la justa continental del 4 al 10 de agosto, en el Complejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *