Realiza INDEG primera sesión ordinaria

Carlos Reyes París recibió un reconocimiento por parte del Comité Directivo del Instituto del Deporte de Guerrero por los trabajos que ha hecho hasta el momento al frente del INDEG.
Carlos Reyes París recibió un reconocimiento por parte del Comité Directivo del Instituto del Deporte de Guerrero por los trabajos que ha hecho hasta el momento al frente del INDEG.

Chilpancingo (ANN).- En La Sala de Juntas del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en la ciudad capital Chilpancingo, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), donde el Director General del mismo, Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, presentó su informe del cierre de ejercicio 2009 y el primer cuatrimestre del 2010, donde fue felicitado por los asistentes por su trabajo al frente de esta dependencia.

La reunión fue encabezada por la Lic. María de la Luz Vega Aguirre, Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero y Secretaria Técnica del Consejo Directivo del INDEG, donde se contó además con la presencia de los representantes de las Secretarías General de Gobierno, Finanzas y Administración, Salud, Desarrollo Social y Contraloría General del Estado, quienes al final de la sesión reconocieron el trabajo y esfuerzo de Carlos Sergio Reyes Paris al frente de este Organismo, quienes destacaron el orden administrativo y deportivo, además del crecimiento en materia de infraestructura y la transparencia con los que se han manejado los recursos.

Carlos Reyes presentó su informe del cierre del ejercicio 2009, donde el INDEG operó una suma total de 24 millones 901.433 pesos con 41 centavos, de los cuales fueron ejercidos 23,072,132.93 con una diferencia de 1,829,300.48, este último recurso que es administrado por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.

De ese total, casi 8 millones correspondieron al gasto corriente, 9 millones 200 mil a la inversión estatal directa de la Olimpiada Nacional 2009, promoción deportiva y obras en materia deportiva, mientras poco más de 7 millones 500 mil pesos fueron recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para los distintos programas que se operan y se obtuvieron otros ingresos, mismos que fueron gastados, por una suma de casi 245 mil pesos, además de las Unidades Deportivas Acapulco y Chilpancingo II, donde en suma de gasto corriente fueron poco más de cinco millones 100 mil pesos y dos millones 800 mil pesos de ingresos propios.

En el primer cuatrimestre del año 2010 se han ejercido ya poco más de ocho millones 200 mil pesos de los casi 25 millones que se contemplan en los diferentes rubros citados en el párrafo anterior, sin incluir poco más de 15.5 millones de pesos que se lograron para infraestructura deportiva en nueve Municipios del Estado en un hecho histórico para Guerrero.

Dentro de su informe deportivo, Reyes Paris presentó las gráficas sobre la participación de Guerrero en las diferentes etapas rumbo a la Olimpiada Nacional 2010 con miles de deportistas atendidos desde la Estatal donde se contó con la presencia de 20 Municipios hasta la recién concluida fase nacional en la que Guerrero ocupó la posición 35 en el medallero con 17 preseas (tres de oro y siete de plata y bronce), así como el puesto 26 en la tabla general de puntos, reconociéndose que los resultados no fueron como se esperaban, pese al apoyo que recibieron todas las Asociaciones Deportivas Estatales y reiterando que la labor debe ser tripartita en beneficio del deporte de Guerrero.

En lo que va del presente año se han realizado además seis Ferias de Activación Física “Para Vivir Mejor” con la participación de 11 Municipios y 16 mil 648 personas de distintas edades, además de las Jornadas de Bienestar Comunitario con la participación del INDEG y la celebración del Ultra maratón del Bicentenario 100kms “General Vicente Ramón Guerrero Saldaña” realizado en la región de La Montaña.

El Consejo Directivo del INDEG alabó la ardua labor del titular del mismo y lo exhortó para continuar trabajando con el mismo interés y beneficio en pro del deporte de todo el Estado y seguir realizando las gestorías a nivel federal con la CONADE para la obtención de recursos que históricamente han marcado un precedente en Guerrero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *