Ruta Ciclista del Lince, en Toluca

Ernesto Enkerlin, en el primer serial de activación física familiar, que incluirá la Ruta del Lince, competencia ciclista de montaña.
Ernesto Enkerlin, en el primer serial de activación física familiar, que incluirá la Ruta del Lince, competencia ciclista de montaña.

Ciudad de México (ANN).- El próximo 10 de julio se realizará en el Parque Nacional del Nevado de Toluca, el primer serial de activación física familiar, que incluirá la Ruta del Lince, competencia ciclista de montaña en el marco del convenio firmado entre Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Ernesto Enkerlin, director general de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Alaviel Cervera Llanes, director de Activación Física y Recreación de la CONADE informó que “invitamos a todas las familias a participar en este evento de convivencia deportiva, que se realizará en el Nevado de Toluca, de las 9.00 a las 13:00 horas, en el cual habrá carreras de costales, caminatas, exhibiciones ecuestres, entre otras actividades; entregaremos playeras y medallas de participación y es una buena excusa para pasar un fin de semana activo en familia”.

Por otra parte, el director destacó la importancia del convenio CONADE-CONANP, “el objetivo es impulsar en estas áreas naturales, la activación física, la integración familiar y la recreación social”.

Entre las actividades programadas para el sábado 10 de julio, se encuentran la primera Ruta del Lince, una carrera para bicicleta de montaña, todo terreno, que se hará en dos distancias de 20 kilómetros para expertos y 10 kilómetros para principiantes y que incluirá bellos paisajes, con subidas y bajadas con una altitud promedio de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y una temperatura alrededor de 15º centígrados.

Luis Carrasco Arena, operador de la carrera de bicicleta de montaña en la Ruta del Lince, detalló: “la carrera ciclista iniciará a las 10:00 horas, serán dos trayectos diferentes, el de principiantes es un camino ancho de terracería y cualquiera que tenga una condición física promedio lo puede culminar, mientras que el de 20 kilómetros, es más complicado, pero el paisaje vale el esfuerzo”.

Agregó que la convocatoria es para el público en general, pueden participar expertos, novatos y se pueden inscribir a través de la página de internet www.mountainbike.org.mx, la inscripción costará $100 pesos, mismos que se utilizarán como donativo para mejorar el Parque Nacional del Nevado de Toluca”.

Por último, dijo que “esperamos alrededor de 100 ciclistas, es un evento accesible para el deportista común, para que empiecen a activarse y la idea es que la ruta se quede de fijo para que la gente acuda los fines de semana y la complete como un entrenamiento o como algo recreativo”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *