Harán Selectivo de Atletismo paralímpico

Saúl Mendoza participará en el selectivo de atletismo y sin duda es uno de los favoritos para alcanzar un lugar en la selección nacional de la especialidad.
Saúl Mendoza participará en el selectivo de atletismo y sin duda es uno de los favoritos para alcanzar un lugar en la selección nacional de la especialidad.

Ciudad de México (ANN).- Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) serán el marco para el Primer Selectivo Mexicano de Atletismo, avalado por Comité Paralímpico Internacional (IPC), en el que participarán alrededor de 40 atletas de las diferentes entidades del país, afiliados a las federaciones del deporte adaptado.

El objetivo final del evento es integrar a la selección mexicana que nos representará en los próximos compromisos internacionales de la especialidad, entre ellos, el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, que se realizará en Nueva Zelanda, en enero de 2011. Además, el reconocimiento del IPC permitirá que las marcas establecidas por los mexicanos ingresen al ranking paralímpico internacional respectivo.

Este miércoles iniciarán las pruebas, en punto de las 9:00 horas, con la competencia de 10 mil metros planos varonil, a la que se darán cita el multimedallista paralímpico Saúl Mendoza, Martín Velasco y el ganador del Premio Nacional de Deportes 2009, Aarón Gordián.

El programa incluirá también las competencias de 800 metros planos y relevos 4×100 metros, mientras que en campo, se llevarán a cabo las pruebas de salto de longitud e impulso de bala.

Para el jueves se competirán en pista, los 200 metros planos, 1500m y relevos 4x400m. En campo, será el turno para el salto de altura y lanzamiento de disco.

Por último, el viernes se llevarán a cabo los 100 metros planos, 400m planos, 5,000 metros y lanzamiento de jabalina.

Cabe señalar que, este es el segundo evento paralímpico selectivo sancionado por el IPC, que se realiza en México. El primero fue el Nacional de Natación que se realizó en la ciudad de Colima, en junio pasado, en el que se reunió a la selección que nos representará en el Campeonato Mundial de Natación, que se llevará a cabo del 14 al 23 de agosto, en Eindhoven, Holanda.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *