Mundial femenil de hockey en México

Selección Mexicana femenil sub-18 de hockey sobre hielo .
Selección Mexicana femenil sub-18 de hockey sobre hielo.

Ciudad de México.- La selección mexicana Sub – 18  Femenil de Hockey sobre Hielo participa en el Campeonato Mundial de la Especialidad División I Grupo “B”, el cual se celebra en la Ciudad de México, donde buscarán ascender al Grupo “A”.

Las pupilas de Andrés de la Gama, se concentran en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde realizan trabajo regenerativo después de cada partido.

“Estamos muy unidas, queremos ascender a una categoría que nos exigirá mas pero también nos posicionara en mejores rankings mundiales. Todas queremos representar a nuestro país, pensando en unos Juegos Olímpicos de Invierno y creciendo la Disciplina en cada estado de la Republica. Gracias por el apoyo que siempre tiene con nosotras la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)” indicó la capitana Andrea Ayala.

Por su parte, el entrenador, Andrés de la Gama, indicó que las jugadoras han tenido una excelente actitud, han sabido comprometerse en cada entrenamiento y saben de la responsabilidad de representar a México en justas tan importantes como la del año pasado en san Sebastián España, en donde obtuvieron un tercer lugar por lo que en  casa deben demostrar lo que han trabajado.

Del 30 de enero al 4 de febrero del 2018 se realiza el Campeonato Mundial Sub-18 Femenil de la División I del Grupo “B” en la Ciudad de México, el primer encuentro contra Kazajistán salieron victoriosas e hicieron lo propio contra España.

Los equipos participantes son España, Holanda, Turquía, Kazajistán y el anfitrión México, es una competencia avalada por la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo (IIHF), el equipo ganador, ascenderá al grupo “A” de la División I.

Léa también

Donovan Carrillo compite en Croacia

El patinador artístico sobre hielo Donovan Carrillo Suazo competirá del 4 al 7 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *