Realizan Candelas y García pruebas antidoping en CONADE

Bibiana Candelas y Mayra García participaran en el circuito mundialista.
Bibiana Candelas y Mayra García participaran en el circuito mundialista.

Ciudad de México (ANN).- Las seleccionadas mexicanas de voleibol de playa, Bibiana Candelas y Mayra García regresaron a México, luego de concluir su participación en la segunda fecha del Tour Mundial de la especialidad, que se realizó en Shanghai, China, para realizar sus exámenes antidopaje, en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La dupla mexicana participa en el circuito mundialista como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. “Estamos contentas porque vamos a estar en Puerto Rico, para nosotros es un honor tener esa plaza y como preparación, durante este año ya estuvimos en dos etapas del circuito mundial”, expresó Bibiana, coahuilense de 1.96 metros de estatura.

“Este viernes por la noche salimos rumbo a Roma, para la tercera fecha, donde esperamos lograr un mejor resultado, ya que es un torneo de Grand Slam y a nosotros nos beneficiaría mucho en los puntos”, dijo.Por su parte, Mayra García, originaria de Tijuana, Baja California, señaló, “ya tuvimos dos participaciones en el circuito mundial, la primera en Brasil donde quedamos en el lugar 13 y en China en el 17, creo que son buenos resultados, pero nosotras esperamos que mejoren mucho”.

“El evento en Roma es importante porque es de Grand Slam y queremos ubicarnos lo mejor posible, todos los equipos se han mantenido en un nivel muy fuerte, hay que trabajar y entrar con todo a jugarles, ningún equipo es fácil”, opinó

Agregó que luego de su competencia en Italia, “iremos a Corea, después estaremos en campamento una semana en Francia, vamos a otro Grand Slam en Rusia, un campamento más en Francia y otro en España, de ahí vamos a Noruega y terminamos en Suiza. Regresamos a México para los Juegos Centroamericanos, creo que toda esta gira es una buena preparación para tener excelentes resultados en Mayagüez”.

Sobre sus expectativas en la justa centroamericana, García López afirmó, “esperamos obtener la medalla de oro, sabemos que podemos lograrlo y trabajamos para eso, no será fácil, los equipos se están preparando fuerte, pero nosotras vamos a pelear por esa medalla”.

Respecto a las rivales a vencer en la justa centroamericana, Bibiana Candelas declaró, “principalmente el equipo de casa, Puerto Rico, es un equipo nuevo pero ya estuvo en el circuito mundial. En los eventos NORCECA es uno de los equipos que superó su nivel de juego, hay otras rivales con nivel, pero Puerto Rico en especial ha mejorado en los últimos dos años”.

La dupla mexicana cuenta entre sus logros con la reciente victoria ante las estadounidenses, campeonas del mundo, Jennifer Kessy y April Ross, durante el Festival de Playa del Bicentenario, que se realizó en marzo pasado en Nuevo Vallarta, Nayarit.

“Saber que nos enfrentamos a las campeonas mundiales y les ganamos nos da una motivación extra. Nos hemos enfrentado también contra otros equipos como Brasil, que son top del mundo y les ganamos, eso habla de que sí se pueden hacer las cosas y este año será clave para nosotros, para iniciar el próximo con una buena posición y puntos para la clasificación olímpica”, finalizó Candelas Ramírez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *