Realiza IDDF capacitación a voluntarios

Realiza IDDF capacitación a voluntarios de 50 Unidades Habitacionales de la Ciudad de México.
Realiza IDDF capacitación a voluntarios de 50 Unidades Habitacionales de la Ciudad de México.

Vecinos de estos complejos recibieron información de cuatro estrategias: redes deportivas, uso de Gimnasios Urbanos, ‘Ponte al 100’ y creación de Ligas Delegacionales, para llevar a sus viviendas mejores hábitos de salud y combatir la obesidad y el sedentarismo.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México culminó la capacitación a 124 promotores deportivos voluntarios de 50 Unidades Habitacionales, procedentes de las 16 demarcaciones de la capital del país. Los asistentes recibieron asesorías dentro del ‘Curso de Formación Académica en Deporte Social para Promotores Deportivos Voluntarios’ y de esta forma, lleven a sus respectivas comunidades la información, para apoyar a sus vecinos en la promoción de mejores hábitos de salud, así como el combate a la obesidad y al sedentarismo.

En un trabajo coordinado con la Procuraduría Social del D.F., esta capacitación se dividió en cuatro áreas. La primera de ellas consistió en brindar a los asistentes la información necesaria para la creación de redes deportivas comunitarias, conformadas por un grupo de tres a cinco vecinos de cada una de las Unidades Habitacionales, para coordinar la actividad en cinco deportes: basquetbol, atletismo, voleibol, futbol y cachibol.

La segunda fase constó en capacitar a los asistentes en la utilización de Gimnasios Urbanos, pues en estas 50 Unidades Habitacionales se instalará esta infraestructura, en base a un convenio de colaboración entre la Procuraduría Social y el propio IDDF. En esta fase, se brindó información a los asistentes para conocer el mejor uso de estos gimnasios, rutinas y beneficios de la activación física.

La tercera etapa constó de la política pública federal, ‘Ponte al 100’, misma que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, impulsa para crear Centros de Medición Morfofuncional y con ellos conocer el estado físico de los ciudadanos. Se otorgarán kits de análisis con más de 30 implementos cada uno para realizar estas mediciones, en las que también se capacitó a los voluntarios.

La cuarta y última fase de este curso, es la creación de ligas oficiales delegacionales de los deportes de: atletismo, basquetbol, voleibol, futbol y taekwondo, torneos especializados; éste es el único caso que convoac específicamente a niños y jóvenes, pues las otras tres fases brindarán servicio a personas de todas las edades.

En marzo del próximo año se realizará una evaluación de estas cuatro estrategias que unidas buscan combatir la obesidad y el sedentarismo

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *