Reacciones en torno al Norceca

Los entrenadores de los equipos participantes en el Campeonato Continental se mostraron seguros de hacer un buen papel en esta justa juvenil.
Los entrenadores de los equipos participantes en el Campeonato Continental se mostraron seguros de hacer un buen papel en esta justa juvenil.

Tijuana (ANN).- Derek Richels (CAN): “Nuestro equipo está muy entusiasmado con competir aquí y es un gran honor representar a nuestro país, y jugar contra los mejores equipos de la Confederación NORCECA. Queremos competir a nuestro más alto nivel posible y eso dictará el resultado”.

Wilfredo Robinson (CUB): “Tenemos un equipo que viene a recuperar la hegemonía que una vez tuvimos y está dispuesto a ganar el torneo y clasificar al Campeonato Mundial. Estamos en condiciones de hacer eso. Desde luego, hay muchos otros equipos que hay que considerar”.

Andrés Carvajal (CRC): “Hemos estado entrenando juntos cerca de un año. Nuestra meta es darles experiencia y posiblemente agregar algunas de ellas al equipo mayor rumbo al Campeonato Mundial. Esperamos estar entre los primeros y darle volumen de juego a este equipo”.

Wagner Pacheco (DOM): “Vinimos a buscar una de las medallas y uno de esos boletos al Campeonato Mundial. Yo pienso que nuestras posibilidades son buenas pero también los equipos de Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico y Canadá pueden llegar. Va a ser una competencia muy fuerte”.

Jean-Louis Delag (GDP): “Tenemos un grupo de jugadoras cuya mejor cualidad es que les gusta trabajar y progresar. Estamos aquí para aprender y progresar durante la competencia. Es la primera vez que competimos internacionalmente en este nivel”.

Alfredo Bernal (MEX): “Este es el mismo equipo que tomó parte en la Copa Panamericana y tenemos grandes expectativas. Yo estoy seguro de que vamos a tener un excelente torneo. El equipo está completo y este es un grupo que viene jugando junto desde el 2007”.

Alejandro Arconada (PUR): “Este es un equipo mezclado de jugadoras juveniles y pre-juveniles. Es un equipo que estará dando la batalla en la competencia y todas las jugadoras tienen proyección internacional. Puerto Rico está invirtiendo sus recursos en participar en todas las competencias posibles para darles la oportunidad de madurar”.

Macsood Ali (TRI): “Tenemos un equipo joven que necesita experiencia. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo jugando en un grupo muy fuerte al lado de Cuba y Puerto Rico. Estamos jugando para nuestro futuro porque este es un proyecto de largo plazo”.

Robert Browning (USA): “Nuestra máxima fortaleza reside en tener un grupo de muchachas a las que les gusta competir y que parecen trabajar muy bien conjuntamente. Vamos tras el oro pero nuestro objetivo básico es clasificar al Campeonato Mundial FIVB del próximo año. Un área en la que estamos haciendo énfasis es en el servicio. En todos los niveles el servicio es un arma importante que dicta como marchará un partido”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *