Raya confía en clasificar a México

Ramón Raya técnico nacional de futsal, Bardo Fierros y Francisco Cati, presentes en la conferencia de prensa.
Ramón Raya técnico nacional de futsal, Bardo Fierros y Francisco Cati, presentes en la conferencia de prensa.

* El equipo enfrentará a Costa Rica dos veces esta semana de cara al Premundial de Guatemala del mes de julio

La selección mexicana de futbol de sala (Futsal), dirigida por Ramón Raya, tendrá dos partidos de preparación contra su similar de Costa Rica el miércoles 29 de febrero y el viernes 2 de marzo, como parte de su preparación rumbo a la eliminatoria del Mundial de Tailandia.

El equipo mexicano participará en el Premundial de Guatemala en la primera semana de julio, buscando clasificarse por primera vez en la historia a un mundial de la especialidad en el país asiático en noviembre próximo.

“Nos estamos preparando, tenemos dos partidos amistosos en Costa Rica, recibimos una invitación que para nosotros es inédita desde que soy entrenador de la selección porque para mi ha sido muy complicado conseguir juegos de preparación.

“Primero porque la selección mexicana nunca ha clasificado a una copa del mundo, segundo porque los resultados que se han tenido históricamente no son los mejores y tercero porque es la Concacaf y el que México no esté le da ventaja a otros países para poder conseguir un boleto y entre menos fogueo nos dieran, era mejor para ellos”, dijo Raya.

El timonel nacional reconoció que tiene poca experiencia en el Futsal, sin embargo confía en que con el apoyo recibido por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), más el conocimiento de la eliminatoria de hace cuatro años, su actual equipo llegará en mejores condiciones.

“Hace cuatro años participamos y son perder ni un solo partido, nos faltó un gol y quedamos eliminados, eso a mi me hace pensar que ahora con el gran apoyo que tenemos de la Federación Mexicana de Fútbol y de la CONADE, que nos facilita estas instalaciones de primer mundo para preparar una selección.

“Gracias al maestro Bernardo de la Garza; creo que la selección no podrá poner pretextos para quedarse fuera de la justa mundialista en Tailandia”, destacó el estratega nacional de futsal.

Ramón Raya confía que los juegos de preparación contra Costa Rica le sirvan a su equipo, debido a que los ticos cuentan con una liga organizada de futsal y cuentan con experiencia en eventos internacionales como el Grand Prix y copas del mundo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *