Ramírez motiva a infantiles y juveniles

“Tiburón” Ramírez participará en la exhibición de tenis que con jugadores profesionales se realizará en el Club El Molino, de Tehuacán, Puebla.
“Tiburón” Ramírez participará en la exhibición de tenis que con jugadores profesionales se realizará en el Club El Molino, de Tehuacán, Puebla.

Ciudad de México (ANN).- Con mucha emoción el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez participará hoy en la exhibición de tenis que con jugadores profesionales se realizará en el Club El Molino, de Tehuacán, Puebla.

“Es una exhibición para motivar a los niños a practicar el tenis. Tehuacán es una zona donde hay muchos jovencitos que juegan y asistiré con gusto porque es importante brindarles un impulso extra”, dijo poco antes de viajar desde Veracruz, el jugador integrante del equipo Copa Davis de México.

César Ramírez es uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad, pero además siempre tiene un gran carisma para compartir con los niños a quienes ayuda y motiva a seguir en la práctica del tenis, de ahí que continuamente lo llamen de diversos clubes para asistir a este tipo de exhibiciones y clínicas.

“Sí, tengo la fortuna que muchos clubes piden que vaya a promover el tenis, eso es algo que me alienta porque puedo hacer algo por los chicos que apenas empiezan en esta carrera”, dijo el “Tiburón”

César fue parte importante del equipo mexicano que este año logró el ascenso al Grupo I, Zona Americana de la Copa Davis, y del 15 al 17 de este mes jugó una exhibición para inaugurar el Complejo Panamericano de Tenis, en Guadalajara, al lado de verdaderas leyendas del tenis como los estadounidenses Andre Agassi y Jim Courier, el australiano Mark Philippoussis y el sudafricano Wayne Ferreira.

En la exhibición participarán además otros cuatro tenistas profesionales, Carlos Palencia Torre, Jorge Williams, Luis Barrientos y una verdadera leyenda mexicana, Joaquín Loyo Mayo, quien ofrecerá una clínica para los niños del club.

Joaquín loyo Mayo fue campeón de singles en Cincinatti (1967) y finalista de dobles en el mismo torneo (1968 y 1975) llegó a tercera ronda en Roland Garros (1970) y dieciseisavos en 1971. Su mejor ranking ATP fue 99 en 1967.

Carlos Palencia Torre, fue jugador de Copa Davis en el 2006. Su mejor ranking en singles fue 435 y en dobles 269. Jorge Williams representó a México en 1999, en el mundial de tenis juniors en República Checa y fue campeón de la conferencia universitaria en Estados Unidos representando a Texas Southern University y finalmente, Luís Barrientos, fue número uno del país en 16 años, en 2009.

César Ramírez jugará el partido estelar contra Carlos Palencia a las 8 de la noche y el jueves viajará de Veracruz a Los Mochis, vía Distrito Federal,  para participar en el torneo de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) que se disputará en aquella ciudad este fin de semana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *