Quisia Huicho no irá a los JCC

La tapatía Quisia Huicho descartó su asistencia a los Juegos Centroamericanos.
La tapatía Quisia Huicho descartó su asistencia a los Juegos Centroamericanos.

Ciudad de México (ANN).- Debido a problemas de salud , la tapatía Quisia Huicho descartó su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y su lugar sería ocupado por la sonorense Patricia Domínguez.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Alvarado del Ángel, señaló que la competidora envió una carta al organismo a su cargo para darle a conocer que no está en buenas condiciones para asistir a la cita mesoamericana.

“Se comunicó con nosotros para decirnos que tenía algunos problemas de salud y no estaría en los Juegos Centroamericanos, por lo que entra en su lugar Patricia Domínguez Lara, quien era la suplente en su categoría; nada más nos mandó una carta en donde nada más nos dice que es por motivos de salud”, añadió.

De igual manera, el dirigente confirmó un cambio en el equipo varonil, con el ingreso de Arny Morales en lugar de Daniel Valenzuela.

“La Comisión Técnica tuvo una junta al terminar la Olimpiada Nacional, en donde se llegó a la conclusión que Daniel había bajado en sus marcas y que Arny, que era el suplente, había subido más, por lo que tenía mejores posibilidades”, expuso.

Y es que Morales es de la división de 77 kilos, mientras Daniel era de 85, por lo que ahora el equipo nacional lo integrarán ocho competidores en la rama varonil y siete en la femenil.

Todo esto lo dijo el directivo tras reunirse con Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, a quien presentó los resultados de las últimas competencias, de donde surgieron los clasificados a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Los que irán a la cita asiática son la chiapaneca Aremi Fuentes Zavala y el bajacaliforniano Moisés Esteban Sotelo Barajas.

“No me gusta dar pronósticos, pero tenemos atletas sobresalientes como Carolina Valencia, que su calidad a nivel panamericano es indiscutible, como lo demostró al ganar el campeonato para mayores sin ningún problema, sin embargo, aún no restablece por completo de sus lesiones”.

Señaló, asimismo, que “tenemos a Cinthya Domínguez, Damaris Aguirre, Luz Acosta, que pudieran aportar un poco más”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *