Quieren la estatua de Capilla en el CDOM

Joquin Capilla fue sepultado en el Panteón Español con las notas del Himno Nacional de México como campeón que siempre fue, uno de los más grandes del deporte mexicano.
Jaquin Capilla fue sepultado en el Panteón Español con las notas del Himno Nacional de México como campeón que siempre fue, uno de los más grandes del deporte mexicano.

Se fue como lo que fue un grande y con los acordes del himno Nacional, como Campeón, así despidieron a Joaquín Capilla, quien ya está con los Dioses del Olimpo;  descansa en paz.
El máximo ganador de medallas olímpicas para México fue enterrado en el Panteón Español, acompañado de sus familiares, amigos y autoridades deportivas.
En la salida de la escala previa antes de su última morada, una funeraria de Félix Cuevas, fue escoltada por pocos vehículos, encabezados por su viuda, Doña Carmelita, y el titular del Comité Olímpico Mexicano, y otras cinco personas más, principalmente directivos del deporte nacional.
Sin embargo, a la entrada del Panteón Español, ya lo esperaban sus familiares, sus hermanos Ricardo y Antonio, su hija Carolina, y amigos, entre los que se encontraban Jerzy Hausleber y Jacinto Licea, contemporáneos de Don Joaquín.
El medallista se resistió un poco más antes de ser introducido en su tumba, en la que no cabía el ataúd por un centímetro y tuvo que ser agrandada en el momento.
A diferencia de otros funerales, las golondrinas no fueron entonadas, pero sí el Himno Nacional, para recordarle a Capilla que se iba como vivió en deporte, como un campeón.
Al final, el cuerpo fue metido en su sepulcro mientras sonaban los aplausos para despedir al más gran deportista mexicano.
Quieren estatua de Capilla en CDOM
La estatua de Joaquín Capilla, única en el País, que se encuentra en el deportivo Plan Sexenal, la quieren llevar a la explanada principal del Comité Olímpico Mexicano (COM) para que acompañe José Clark Flores, Humberto Mariles y al Rafael “Pelón” Osuna en la eternidad.
Felipe Muñoz, presidente del COM, dijo que desde la administración pasada se encuentran en pláticas con la delegación Miguel Hidalgo y ahora con su actual Delegado, Demetrio Sodi, para que le permitan cambiar de morada a la estatua de bronce, aunque el problema está en que ellos también la quieren conservar en su lugar original.
“Esa estatua estamos buscando con el Delegado, con Demetrio Sodi, si no la pueden donar al Centro Olímpico, al fin estaría en la Delegación Miguel Hidalgo, y ponerla en la misma plaza Olímpica donde están Mariles, “Pelón” Osuna, Clark Flores. Nos gustaría tenerla ahí, si es que se puede, porque son cuestiones de gobierno y nos daría mucho gusto que nos la donara para ponerla ahí”, dijo Muñoz después del entierro del cuatro veces medallista olímpico mexicano.
Según el campeón olímpico en México 1968, la estatua de bronce de tamaño natural, donde Capilla aparece parado de manos antes de la ejecución de una clavado desde la plataforma, está en buenas condiciones y sólo necesitaría un poco de limpieza.
“No está mal, no está mal cuidada, sería cosa de darle una buena limpiada, porque es de bronce, sería nada más la cuestión de moverla y poner la base en el CDOM, esperamos hacerlo esta semana”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *