Anhela Padilla el oro en JCC Veracruz

Quiere pentatleta Manuel Padilla el oro en JCC Veracruz 2014.
Quiere pentatleta Manuel Padilla el oro en JCC Veracruz 2014.

* Después buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio

Ganar el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, son los objetivos que se ha fijado el pentatleta mexicano Manuel Padilla, quien resultó vencedor en la categoría senior del Campeonato Nacional de triatlón, celebrado en Pachuca, Hidalgo.

Este evento, en el que se realizaron las pruebas de natación y tiro-carrera, junto con el biatlón técnico, esgrima y equitación que se celebrará este fin de semana en el Estado de México, es selectivo para el serial de Copas del Mundo, así como el Campeonato NORCECA, de donde saldrá el equipo que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

El capitalino Manuel Padilla, quien representa a Puebla y entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, CNAR, habló de su participación en la capital hidalguense.

“Fue un evento fuerte, pero lo pude dominar bien, ya el año pasado lo gané y este lo gané también, aunque este año me sentí más confiado. No fueron mis mejores marcas, pero son muy buenas para empezar la temporada porque ahorita estamos entrenando para centroamericanos, entonces como punto de partida fue bueno”.

A sus 21 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en comunicaciones y electrónica en el IPN, Padilla sabe que su carrera va en ascenso.

“Me siento bastante bien, estoy tranquilo, pienso que el año pasado adquirí la madurez suficiente para poder dominar los eventos, así que creo que haré una buena competencia y a tratar de despuntar lo más que se pueda. Me falta este semestre y un año, la idea es, terminando la carrera, dedicarme un tiempo de lleno al pentatlón para prepararme con todo para los Juegos Olímpicos de Rio. Ese es mi objetivo”.

La meta intermedia es triunfar en los Juegos de Veracruz 2014.

“La parte difícil se podría decir que es clasificar a centroamericanos, la competencia interna es mucho más fuerte que los mismos Juegos, eso hará que vaya una buena delegación y los tres representantes que asistan deben ser el 1-2-3 en los centroamericanos.

Yo voy buscando el oro en los Juegos de Veracruz y también quedar lo mejor colocado en las series de copa del mundo y un buen resultado en el mundial senior”.

En el Biatlón Técnico (esgrima y equitación) participarán los 24 atletas mejor clasificados del ranking nacional; se llevará a cabo el sábado 19 de octubre para la rama femenil y el domingo 20 para la rama varonil, en el Centro Deportivo Israelita de Santiago Cuautlalpan, Tepotzotlán Estado de México.

En el Nacional se elegirá a cuatro jóvenes que asistirán a la primera fecha de la Copa del Mundo y cuatro que participarán en la segunda. Los dos mejores de cada certamen continuarán con las siguientes tres etapas del serial y la final de la Copa, que se disputará del 6 al 8 de junio de 2014 en sede aún por definir.

En febrero se realizará una Copa del Mundo en México.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *