Meza por sus cuartos Juegos Paralímpicos

Pedro Meza (Tlaxcala) 5000 metros T46.
Pedro Meza (Tlaxcala) 5000 metros T46.

* El corredor tlaxcalteca ganó los 5,000 metros en Guadalajara 2013

El fondista Pedro Meza Zempoaltécatl tuvo un buen arranque en lo que será el largo camino para obtener la clasificación a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, luego de ganar los 5,000 metros en los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas Guadalajara 2013.

Este evento es el inicio de los preselectivos paralímpicos para los atletas con discapacidad y selectivo a eventos internacionales en el 2014 en todas las disciplinas del deporte adaptado.

El tlaxcalteca obtuvo el primer lugar este miércoles con un tiempo de 17 minutos, 03 segundos y 91 centésimas, mientras que el segundo lugar fue para Abraham Aguirre, de Guanajuato, con un registro de 21m30s49.

“Este evento es importante porque es preselectivo para eventos internacionales del 2014. Tenemos la esperanza de que sí se realicen los Paracentroamericanos y en 2015 es el campeonato mundial en Qatar, además de los en Toronto. Al final todo es una preparación para los juegos de Río de Janeiro.

“Con las nuevas reglas del IPC en las clasificaciones hace que no tengamos mucha competencia en nuestra categoría, pero en el plano internacional sí hay muchos competidores y por lo mismo hay que estar preparados de la mejor manera”, destacó Meza.

Además, busca su clasificación a sus cuartos Juegos Paralímpicos, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, pero se enfocará en la prueba de maratón, que es su fuerte.

“En este momento la preparación no es tan intensa, no es bueno que nuestro cuerpo siempre esté al cien por ciento, es un proceso, un plan de trabajo para llegar de lo mejor a las competencias importantes.

“Serían mis cuartos Paralímpicos, tengo que seguirme preparando y estar bien concentrados. Espero que en eventos importantes se abra la prueba de maratón que es la que domino”, finalizó Meza Zempoaltécatl.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *