Busca Liliana Cárdenas clasificarse al Mundial

Quiere Norma Liliana Cárdenas clasificarse al Mundial Juvenil en la ON .
Quiere Norma Liliana Cárdenas clasificarse al Mundial Juvenil en la ON .

*La cubana nacionalizada mexicana busca su tercer título en olimpiada nacional

La joven judoca cubana nacionalizada mexicana, Norma Liliana Cárdenas, sueña con ganar su tercera medalla de oro consecutiva en Olimpiada Nacional 2013, ahora en la división de menos de 70 kilogramos y con ello asegurar su pase al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se realizará en Miami este año.

Hace cinco años que Cárdenas Meléndez llegó a vivir a Guadalajara, cuando apenas tenía nueve de edad y por su deseo de competir en la ON solicitó la naturalización.

Desde su primera participación en este tipo de eventos mostró su fuerza y talento en el judo, lo que le permitió disputar tres finales seguidas ganando una presea de plata en el 2010 y los oros en las ediciones del 2011 y 2012.

“Mi siento muy fuerte a pesar de que estoy bajando de peso, a diferencia de otras personas que bajan y se siente débiles. Si gano la olimpiada es mi pase para el mundial juvenil en mi categoría y en la de arriba, esa es mi motivación principal.

“Conozco a la mayoría de mis rivales, soy consciente que soy una de las favoritas, hay dos competidoras nuevas que no sé mucho de ellas para ya he competido con las demás y las he vencido. Sé que la de Baja California es una de las más fuertes, es una de las que llega a la división”, explicó Cárdenas Meléndez.

Además, la competidora de Jalisco no sólo piensa en el Mundial en Miami, también quiere sumar puntos para la clasificación que dará boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Me motiva mucho para ya empezar a darme a conocer y la verdad es que yo quisiera ir a los próximos juegos olímpicos y ese evento va a dar puntos. Quiero empezar a sumar puntos”, comentó la judoca.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *