Ya hay consejo del Museo y Salón de la Fama

Una vez elegidos a los miembros de este Consejo se les tomo la protesta protocolaria y el martes 13 tendrán su primera sesión.
Una vez elegidos a los miembros del Consejo se les tomó la protesta protocolaria y el martes 13 tendrán su primera sesión.

Chilpancingo (ANN).- En el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Chilpancingo II en la ciudad capital del Estado, se llevó a cabo la tercera reunión encabezada por el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) para reactivar el Museo y Salón de la Fama del Deporte de Guerrero, donde quedó integrado el nuevo Consejo Determinador del mismo para las futuras elecciones de los posibles inmortales que formarán parte de este recinto.

Con la presencia de Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del INDEG; el profesor Eliseo de Jesús Solano, Enlace del Ejecutivo Estatal, así como representantes de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría de la Juventud y miembros de la sociedad deportiva guerrerense, quienes asistieron atendiendo el llamado de la convocatoria para dicho fin, se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo Determinador del Museo y Salón de la Fama del Deporte de Guerrero, quedándose pendiente los miembros del Patronato del mismo.

Presidio la elección de los integrantes del Consejo Determinador el titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Carlos Reyes París.
Presidio la elección de los integrantes del Consejo Determinador el titular del Instituto del Deporte de Guerrero, Carlos Reyes París.

En una asamblea pública a la que asistieron los interesados en participar en la reactivación del recinto de los inmortales del deporte guerrerense se integró el nuevo Órgano que ya entrará en funciones para empezar a adecuar el Decreto de Creación, así como el reglamento del Museo y Salón de la Fama y próximamente se lanzará la convocatoria, ya firmada por los miembros, en lo que será su primera reunión oficial, para los posibles candidatos a formar parte de este recinto e ingresar al mismo el próximo 20 de noviembre.

El Consejo Determinador será el encargado de seleccionar a los deportistas y dar la aprobación para el ingreso de los nuevos inmortales, mientras el Patronato, aún por determinarse sus miembros, promoverá, difundirá y buscará apoyos para el bienestar y buen manejo del Museo y Salón de la Fama del Deporte de Guerrero, entre otras cosas.

El Instituto del Deporte de Guerrero será el coordinador general de ambos órganos, mientras el Consejo Determinador quedó integrado con un representante de las Secretarías de Educación, Desarrollo Social y Juventud, mismos que serán elegidos por los titulares de esas Dependencias Estatales de Gobierno, además del profesor Eliseo de Jesús Solano, enlace del Ejecutivo Estatal y de los miembros asistentes el Dr. Víctor Manuel Mosso, José Marcelino De la Rosa, Salvador Maldonado, Ramón Chavira, Alfonso Rabadán y Ángel Salas, a quienes se les tomó la protesta.

El primer paso para la reactivación del Museo y Salón de la Fama se ha dado, contándose con el respaldo del Gobierno del Estado.

El Consejo Determinador se reunirá el próximo martes 13 de julio a las 11:00 horas en el mismo lugar de hoy para comenzar sus trabajos y lanzar la convocatoria oficial para los nuevos miembros del Museo y Salón de la Fama.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *