Quedó integrada la selección de Gimnasia

Daniel Corral (Baja California) barras paralelas.
Daniel Corral (Baja California) barras paralelas. Fotos: Conade

Ciudad de México (ANN).- Luego de haberse llevado a cabo el selectivo de gimnasia artística, el equipo varonil que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, será liderado por Santiago López, quien tuvo un buen desempeño.

Además de López, el conjunto tricolor está integrado por Luis Sosa, Daniel Corral, Javier Cervantes, Miguel Monreal y Javier Balboa, así como los dos suplentes Manuel Alemán y Assiel López.

Sin embargo, en caso de que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) convoque a Javier Cervantes a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, su lugar será ocupado por Aldo Torres.

La vicepresidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, Naomi Valenzo, dijo que luego de las dos evaluaciones realizadas a los deportistas se determinó que los seis antes mencionados estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio venidero.

Indicó que en el caso del bajacaliforniano Daniel Corral, quien no participó en este segundo examen porque viajó a España, el jueves pasado tuvo doble asistencia en cada uno de los aparatos.

Ahora, los seleccionados nacionales tendrán una concentración en Ensenada, Baja California, en donde estarán un mes y luego retornaran a la capital mexicana para integrarse al resto de la delegación centroamericana y viajar a Mayagüez.

“Tenemos a los mejores en nuestra selección, vamos a pelear por las medallas ante naciones como Venezuela y Colombia, sin descartar a los puertorriqueños, que en los últimos años han tenido un trabajo alentador en la gimnasia”, afirmó Valenzo.

Javier Balboa (Nuevo León) caballo con arzones.
Javier Balboa (Nuevo León) caballo con arzones.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *