Quedó definida la selección de squash

Graciela López ganó su boleto al vencer en la final del selectivo nacional a Nayelly Hernández.
Graciela López ganó su boleto al vencer en la final del selectivo nacional a Nayelly Hernández.

* Los mexiquenses Graciela López y Erick Tepoz, ganaron el selectivo nacional realizado en la CONADE

Ciudad de México.- Quedó definido el equipo mexicano de squash que participará en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011, que se realizará del 6 al 16 de noviembre en Guatemala, Guatemala.

Durante el fin de semana, en las canchas de squash de la CONADE, se realizó el torneo selectivo de donde surgieron los ocho seleccionados para el evento en la nación centroamericana.

En la rama femenil, además de Samantha Terán, quien ya tenía su pase automático, lograron su boleto la mexiquense Graciela López, junto con las potosinas Nayelly Hernández e Imelda Salazar. Estas mismas jugadoras, serán las representantes de México en el Campeonato Mundial Femenil por Equipos, evento bianual que se realizará este año en Nueva Zelanda del 29 de noviembre al 4 de diciembre, y donde nuestro país tomará parte por primera ocasión.

En la final del selectivo nacional, Graciela López superó 3-0 a Nayelly, mientras que en el duelo por el tercer lugar y por el último lugar disponible, Imelda Salazar se impuso en gran partido 3-2 a la capitalina Ivonne Díaz.

En la categoría masculina, los seleccionados fueron el mexiquense Erick Tepoz, el potosino César Salazar y los capitalinos Jorge Baltazar Ferreira y Alfredo Ávila.

En el partido por el primer lugar, Tepoz venció a César Salazar, quien tuvo que retirarse debido a una molestia. En el encuentro por el tercer lugar, Jorge Baltazar se llevó la victoria al no presentarse por lesión el potosino Arturo Salazar, cuyo lugar en el equipo fue ocupado por el quinto lugar de la eliminatoria, Alfredo Ávila.

Por otra parte, la raqueta número uno de México, Samantha Terán, participó en el Carol Weymuller Open en Nueva York, donde llegó hasta la ronda de cuartos de final. La capitalina que en la primera ronda venció en cinco sets a la estadounidense Latasha Khan, fue superada en su segundo encuentro por la australiana Kasey Brown, cuarta sembrada, por parciales de 11-6, 11-3, 13-11;  el torneo fue ganado por la inglesa sembrada uno y número dos del ranking mundial, Jenny Duncalf.

Con estos resultados y con los puntos obtenidos en el Torneo Internacional Bicentenario celebrado en Toluca, cinco squashistas mexicanas se ubican en el top 100 de la clasificación mundial WISPA.

Samantha Terán subió un puesto  y está en el peldaño 13; Ivonne Díaz ahora es la segunda mejor mexicana en el sitio 75 tras ascender 51 posiciones; después vienen Nayelly Hernández en el peldaño 83, la tapatía Karina Heredia en el 88, e Imelda Salazar quien es la número 93 del mundo; la mexiquense Graciela López, está colocada en el lugar 128.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *