Definido el Tri femenil de voleibol

Alfredo Bernal, despejó las dudas que tenía y dio la lista definitiva de las muchachas que defenderán los colores de México.
Alfredo Bernal, despejó las dudas que tenía y dio la lista definitiva de las muchachas que defenderán los colores de México.

Quedó definida la selección mexicana de voleibol que tomará parte a partir de este lunes en el Campeonato Continental de Voleibol Femenil Juvenil Sub 20 Norceca 2010, en Tijuana, Baja California.

El entrenador nacional, Alfredo Bernal, despejó las dudas que tenía y dio la lista definitiva de las muchachas que defenderán los colores de México. Prácticamente conservó el mismo grupo que tomó parte en la pasada edición de la Copa Panamericana de la especialidad.

Las seleccionadas son: Karla Sainz, Xitlali Herrera, Gabriela Nieto, Samantha Bricio, Grecia Rivera, Seomara Sainz, Alicia Castro, Alejandra Perales, Andrea Rangel, Alejandra Isiordia, Itzel Gaytán y Gabriela Zazueta.

“Fue muy cuestionada la participación de esta selección mexicana en la Copa Panamericana la cual tomamos con mucha seriedad y nos sirvió de fogueo para llegar fuertes al Campeonato Continental”.

“El objetivo está bien claro con estas jóvenes entre los 14 a 16 años, y es la de obtener uno de los tres boletos a la etapa mundialista” agregó el entrenador.

Bernal comentó que las muchachas están muy motivadas por enfrentar este evento en casa y en el que también tomarán parte 10 selecciones, divididos en tres sectores. En el Grupo “A” se encuentran Costa Rica, Canadá y República Dominicana; en el “B” se encuentran Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Cuba. Por su parte, el sector “C” de la competencia está integrado por Estados Unidos, México, El Salvador y la isla de Guadalupe.

Este domingo 4 de julio, la selección tuvo su último entrenamiento, únicamente con las doce que superaron el corte final, y su siguiente partido será ante Guadalupe, ya dentro de la competencia el lunes a las 7 de la noche, poco después de la ceremonia de inauguración en el GUM del Centro de Alto Rendimiento, donde la entrada será gratuita, según informó el Comité Organizador.

El primer partido del evento lo disputarán Estados Unidos contra El Salvador; el segundo encuentro será el que sostendrán las escuadras de Puerto Rico y Trinidad y Tobago, seguido del de Costa Rica ante Canadá.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *