Puebla, sede de Nacional Multideportivo

Liliana Suarez Carreón mencionó que del 24 al 27 de Octubre se realizarán el XI Campeonato Nacional Multideportivo para personas con parálisis cerebral.
Liliana Suarez Carreón mencionó que del 24 al 27 de Octubre se realizarán el XI Campeonato Nacional Multideportivo para personas con parálisis cerebral.

La ciudad de Puebla recibirá el XI Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral, a desarrollarse del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con la participación de 500 deportistas provenientes de diversos estados del país.

El Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) fue el escenario para la presentación del certamen en el que intervendrán deportistas que se preparan con miras a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“Este tipo de competencias nos servirán para conocer a los jóvenes que pueden participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Sabemos que muchos de ellos tienen la capacidad de competir a nivel internacional”, dijo Samuel Pérez Portillo, encargado del despacho de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Serán cinco los deportes que albergará la Unidad Deportiva Mario Vázquez

Raña en la capital poblana, de acuerdo a lo informado por Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana para Personas con Parálisis Cerebral (Femedepc).

“En este campeonato vamos a tener futbol 7, boccia, atletismo, ciclismo y natación, siendo atletismo la disciplina en la que se cuenta con más participantes: 260”, indicó.

Asimismo, los días 25 y 26 de octubre, dentro de las actividades del campeonato, tendrá lugar la Primera Clínica Internacional de Actualización Deportiva para Personas con Parálisis Cerebral, misma que estará dirigida a entrenadores y cuerpos técnicos de todas las disciplinas.

“Vamos a contar con ponentes reconocidos internacionalmente, como Marcela Abascal, quien es clasificadora técnica del IPC nivel 2, así como entrenadores del equipo paralímpico australiano”, indicaron.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *