Puebla listo para realizar el CP de MTB

El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, manifestó su apoyo para la realización del Campeonato Panamericano de Mountain Bike.
El titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, manifestó su apoyo para la realización del Campeonato Panamericano de Mountain Bike.

*La pista de Amozoc recibirá a cerca de 200 competidores de once países

Con una participación cercana a los 200 competidores de 11 países, se realizará el XVI Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 en la población de Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla, del 2 al 8 de abril próximos.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera y el titular del Instituto Poblano del Deporte (Indepo), Manuel Youshimatz, presentaron el evento que no se realizaba en México desde hace seis años.

El certamen es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y contará con las modalidades Four Cross, Downhill y Cross Country, con competidores de Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Colombia, Haití, Costa Rica, Venezuela, México, Ecuador, Perú y por confirmar Chile y Cuba.

“Estás competencias siempre son importantes para el país, hay que felicitar a las autoridades de Puebla por ser la sede de este evento que además va a permitir que se conozca este municipio y que una vez más el deporte hable bien de nosotros.

“Es una actividad que puede traer una mayor convocatoria a los ciudadanos, ser una herramienta que ayude a mover más a México. La bicicleta de montaña es un deporte muy atractivo, es algo que se disfruta demasiado”, destacó De la Garza Herrera.

Manuel Youshimatz informó que todos los competidores contarán con el apoyo y las facilidades para realizar sus pruebas.

“Tenemos una pista en Amozoc totalmente trazada, es una pista pequeña, tiene una altura de entre 150 y 200 metros sobre el nivel del valle, los ciclistas tendrán todos los servicios logísticos.

“Agradezco a la CONADE y a su director general, el señor Bernardo de la Garza por el importante apoyo que nos ha dado para seguir fomentando el ciclismo”, señaló el titular del Inpode.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *