Prueba de esgrima definirá a la selección

Ricardo Vera, Luis Cruz y  Andrés Garza, quienes se preparan en el CNAR, obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, en el Nacional de Tetratlón en la categoría Juvenil A.
Ricardo Vera, Luis Cruz y Andrés Garza, quienes se preparan en el CNAR, obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, en el Nacional de Tetratlón en la categoría Juvenil A.

* El selectivo final se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero

Los 12 mejores pentatletas juveniles del país, en cada rama, disputarán este fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano la prueba de esgrima, que definirá a la selección mexicana que participará en el Preolímpico de la especialidad, que se celebrará en Acapulco Guerrero, evento en el que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

El mexiquense Ricardo Vera, el morelense Luis Cruz y el neoleonés Andrés Garza, quienes se preparan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, y que obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente, en el Nacional de Tetratlón en la categoría Juvenil A, tienen la mira puesta en el 2º Campeonato Panamericano, Sudamericano y NORCECA que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre, así como 1 de diciembre en la Unidad Deportiva Acapulco del puerto guerrerense.

“En Acapulco se darán dos plazas para Sudamérica y dos para NORCECA. México es de los mejores en el área y yo me encuentro dentro de los primeros lugares de mi categoría, así que me siento con posibilidades de obtener la plaza para Nanjing, pero no hay que confiarse porque en estas competencias todo puede pasar”, explicó Ricardo Vera.

Los pentatletas que tomarán parte en el evento de esgrima este fin de semana son: Alba Castro de Jalisco, Martha Derrant y Priscila Espinoza del Distrito Federal, Kely Mendoza, del Estado de México, Nadia Carrillo de Guanajuato y las jaliscienses Xóchitl Olivares, María Ramírez, Carolina Álvarez, Samantha Coronel, Karol Gazcón, Yonaceli Gavilán y Ana Ayala.

En la rama varonil competirán los mexiquenses Emiliano Hernández, Ricardo Vera y Diego Arriaga, los morelenses Luis Cruz y Jerónimo Fuentes, el capitalino Omar Padilla, los neoleoneses Damián y Andrés Garza, así como los jaliscienses Duilio Carrillo, Oliver Reveles, Irving Gallo y Francisco Álvarez.

De estos grupos, calificarán cuatro mujeres y cuatro hombres al Preolímpico de Acapulco, para el cual han confirmado su participación Brasil, Cuba, Venezuela, Guatemala, Hungría, Canadá, Argentina, Chile y República Dominicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *