Propone De la Garza organizar Carreras del Bicentenario

Propone Bernardo de la Garza la realización de la Carrera del Bicentenario donde participarían deportistas de todo el país pues la carrera se realizaría simultaneamente en todo el País.
Propone Bernardo de la Garza la realización de la Carrera del Bicentenario donde participarían deportistas de todo el país pues la carrera se realizaría simultaneamente en todo el País.

Pachuca. Hidalgo.- (ANN).- Bernardo de la Garza, Presidente del SINADE, presentó ante este organismo la propuesta de realizar las Carreras del Bicentenario, pruebas recreativas para que la población en general pueda ser partícipe de los eventos deportivos que celebran el Bicentenario del Movimiento de Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.

“La mayoría de los esfuerzos del deporte están encaminados al alto rendimiento, como el Festival Olímpico del Bicentenario, el Festival de Playa del Bicentenario, la Olimpiada Nacional del Bicentenario, pero es necesario también algo de convocatoria popular, para que la gente sea parte de conmemoraciones”

Ante el Consejo Directivo del SINADE, De la Garza Herrera planteó que estas carreras se realicen el mismo día en todas las ciudades capitales del país y cuenten con una prueba de 10km, 50km y un paseo en ruedas de 3km, donde puedan transitar usuarios con carriolas, bicicletas, patines o patinetas.

La fecha tentativa para realizar estas carreras es el 19 de septiembre. “Esa es inicialmente la propuesta, es un primer planteamiento de hacer ese domingo y convocar a todos los ciudadanos de las capitales”.

Según el también Director General de la CONADE, se estima que en el Distrito Federal participe con nueve mil asistentes, mientras que Guadalajara y Monterrey aportarían cuatro mil cada uno.

“Pero queremos pedirle a los Institutos de los estados sus apoyos para promover este evento y claro que la CONADE apoyará.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *