Promoverán a entrenadores mexicanos

Israel Benítez apuntó que buscan reconocer el trabajo de los entrenadores mexicanos y depender menos de especialistas extranjeros.

Por Mercedes Castro

La recién llegada administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que dirigirá Ana Guevara, entre sus proyectos tiene la intención de promover a los entrenadores mexicanos que por años han sido parte importante en la preparación de los atletas de alto rendimiento.

Israel Benítez, quien por el momento es el encargado del despacho de Calidad para el Deporte expresó lo anterior al hablar sobre los planes de trabajo que caracterizarán a la CONADE en el presente sexenio.

Al hablar del tema Israel Benítez apuntó que buscan reconocer el trabajo de los entrenadores mexicanos y depender menos de especialistas extranjeros, a la vez aclaró que también tendrán la participación de especialistas de otros países quienes no solo estarán preparando a seleccionados nacionales, sino también tendrán el compromiso de dar pláticas y que exista un intercambio de conocimientos.

Algo que no puede quedar a un lado es estar a la vanguardia de la tecnología y tendrán un seguimiento real de las actividades de los seleccionados nacional lo que significa registros del rendimiento de sus entrenamientos, así como programa de competencias y de fogueo, y mantendrán el programa de becas.

Israel Benitez aclaró que el tema en CONADE es México lo que significa que todas las áreas del deporte son importantes “se atenderá el universo deportivo”, especificando deporte social, adultos mayores, paraolímpico, entre otros.

Al hablar sobre la relación con las federaciones y demás instancias deportivas, dijo que cada uno tiene su responsabilidad y se definirá cuál es la función de cada actor y así sumar acciones, aseveró que en esta administración no se busca pelear, a la vez apuntò que con el Comité Olímpico Mexicano hay una buena relación, ya està establecido un presupuesto de 400 millones de pesos para todo lo relacionado para la participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.

Mejoraràn las condiciones de preparación de los atletas y se dará especial atención al tema de medicina del deporte y serán cuidadosos con los procesos de selección teniendo una buena comunicación con las federaciones.

Con respecto al presupuesto Israel Benítez apuntò que se ajustarán a las circunstancias y trabajaràn de forma transparente y con cuentas claras. A su vez dijo que fue un gran logro la autorización de un incremento de 500 millones de pesos al presupuesto de CONADE al hablar sobre el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) dijo que aprovecharàn el esquema existente y su uso será más profesional.

 

Léa también

Operan a Liliana Ibáñez del hombro izquierdo

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez, máxima medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *