Promesas de lucha greco y olímpica

Jóvenes atletas de la colonia Pensil obtuvieron tercer lugar en diferentes categorías de la olimpiada nacional realizada en Guadalajara, donde se enfrentaron a los mejores exponentes de diversos estados de la República Mexicana.
Jóvenes atletas de la colonia Pensil obtuvieron tercer lugar en diferentes categorías de la olimpiada nacional realizada en Guadalajara, donde se enfrentaron a los mejores exponentes de diversos estados de la República Mexicana.

* El Deportivo José María Morelos y Pavón de la colonia Pensil, sigue siendo semillero de grandes atletas

Niños y adolescentes que practican lucha grecoromana y olímpica obtuvieron importantes resultados para la Delegación Miguel Hidalgo en la pasada XIV Olimpiada Nacional, realizada en Guadalajara.

Tania Lozano Silva, Omar Cano López, Erick Regalado Piña  y Carlos González Valenzuela, representan cuatro historias de éxito, en donde la cultura del esfuerzo ofrece importantes logros.

Tania Lozano Silva de 12 años es la competidora más joven y la única mujer del grupo. En su primera olimpiada nacional representando a la MH, obtuvo el tercer lugar en la categoría infantil C. Esta pequeña comenzó a entrenar a los 8 años y lleva en la sangre este deporte, ya que su abuelo y sus padres también lo practicaron.

“Lo que más trabajo me ha costado es bajar de peso y controlar los nervios a la hora de la competencia. Mi mayor ilusión es ser como mi papá y representar a México en competencias mundiales”, comentó Tania.

 Niños, adolescentes y adultos de la colonia Pensil  practican la disciplina de luchas asociadas en el deportivo José María Morelos y Pavón.
Niños, adolescentes y adultos de la colonia Pensil practican la disciplina de luchas asociadas en el deportivo José María Morelos y Pavón.

Omar Cano López, de 17 años de edad, obtuvo el tercer lugar en la categoría cadetes luego de dos años de preparación. Dijo que  desde niño le gustaba jugar a las “luchitas” pero que al darse cuenta que existía un deporte donde su afición podía convertirse en una disciplina no lo dudó y comenzó a entrenar.

“Quizá por los nervios de desconocer la competencia obtuve el tercer lugar, pero considero que si voy a otra Olimpiada Nacional puedo obtener el primer lugar, esa es mi meta”, afirmó Omar.

Erick Regalado Piña de 15 años comenzó a practicar este deporte desde los 6 y tras una pausa de 6 años, en 3 meses de preparación llegó a su primer olimpiada nacional obteniendo el tercer lugar en la categoría de cadetes en luchas asociadas.

“Para mí la lucha es más que un deporte, me relaja de todo lo que hay afuera, mi meta es llegar a ganar un primer lugar en la próxima Olimpiada Nacional”, aseguró Erick.

Carlos González Valenzuela de 11 años de edad y tras cuatro de entrenamiento obtuvo el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional. Entrena diariamente para poder alcanzar su objetivo:

“Me voy ha aplicar en los entrenamientos, lo más difícil es controlar los nervios; voy alcanzar el primer lugar en la próxima una Olimpiada Nacional, esa es mi meta”, subrayó Carlos.

Vecinos de la Pensil y colonias aledañas, integran un grupo de 15 miembros entre niños y adultos que practican las luchas asociadas en el deportivo Pavón.

Tania Lozano Silva, Omar Cano López y Erick Regalado Piña, representantes de la disciplina de luchas asociadas del deportivo José María Morelos y Pavón obtuvieron el tercer lugar en sus categorías en la XIV Olimpiada Nacional, realizada en Guadalajara.
Tania Lozano Silva, Omar Cano López y Erick Regalado Piña, representantes de la disciplina de luchas asociadas del deportivo José María Morelos y Pavón obtuvieron el tercer lugar en sus categorías en la XIV Olimpiada Nacional, realizada en Guadalajara.

Rafael Hernández, entrenador  titular y Marco Antonio Piña, vecino de la colonia Pénsil y entrenador voluntario, guían a los niños en su preparación para hacerlos competitivos y sobre todo infundirles valores:

“La lucha es una analogía de la vida, no es ver al contrario como rival, sino que un rival representa los obstáculos de la vida, si te dejas vencer y tirar pierdes, lo importante es mantenerte en pie y esforzarte por no caer”, explicó Marco Antonio Piña.

Para impulsar el deporte en toda la Delegación Miguel Hidalgo y lograr mayores conquistas en competencias de las diferentes disciplinas, su titular Demetrio Sodi, emprende un programa integral de mantenimiento y equipamiento a los 12 deportivos y 17 módulos.

Para ello, a través de la Dirección General de Desarrollo Social se trabaja en mejorar las condiciones del deportivo José Maria Morelos y Pavón en la Pensil, para la práctica de todas las disciplinas. Esto incluye la compra del colchón profesional de luchas asociadas que ya se encuentra en proceso y se espera que en breve estos jóvenes atletas puedan practicar en él.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *